/
Murcia Esencial

Breve descripción del tour

Sabemos que Murcia es la gran desconocida, por eso hemos preparado un itinerario para ti lleno de sorpresas. No solo descubrirás los rincones más bonitos del centro histórico, también te contaremos un montón de curiosidades y te daremos recomendaciones para disfrutarla al 100%. ¿Te apuntas?

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Nuestro free tour por Murcia comienza en la Plaza Cardenal Belluga, frente a la espectacular fachada de la Catedral de Santa María. En este punto, donde todas las líneas de la plaza confluyen, nos reunimos para narrar los orígenes de la Catedral, sus tesoros y curiosidades.

Abandonaremos las inmediaciones de la Catedral para visitar el Mercado de Correos, un antiguo refugio antiaéreo que comienza siendo sede de Correos a mediados del siglo XX, y que ha sido totalmente reconvertido en un lugar donde ocio y gastronomía se fusionan, y que te recordará a la Nueva York de los años 30. ¡Prepara tu cámara de fotos, porque sin duda te sorprenderá!

Tras ello caminamos por la calle Cánovas del Castillo en dirección al Museo de la Muralla, un lugar mágico que nos trasladará al siglo XII y donde, si cerramos los ojos, casi podremos escuchar el sonido de los tiempos del Rey Lobo, Ibn Hud y los terribles almohades, pero también de Alfonso X El Sabio y Jaime I el Conquistador.

Junto al Museo de la Muralla, la plaza de Santa Eulalia es uno de los puntos neurálgicos de este barrio de contrastes, de personas humildes y trabajadoras, que acoge siempre a los visitantes con una sonrisa.

Nos dirigiremos hacia la conocida zona de “las tascas”, con una amplia y variada oferta gastronómica.  Es una buena ocasión para hablar de gastronomía murciana, ¿verdad? Te descubriremos la “marinera”, el “matrimonio”, las empanadillas “preñás”, los paparajotes… y os daremos un montón de recomendaciones en la ciudad para disfrutar del tapeo.

Tras continuar hacia la imponente Torre-campanario de la Catedral de Murcia (la segunda más alta de España), llegaremos hasta el Real Casino y de ahí caminaremos hasta otra de las joyas de esta ciudad: El Teatro Romea de Murcia. ¿Conoces la curiosa maldición que pesa sobre este lugar? ¡Te la contamos en el Tour!

Antes de regresar bordeando el río por el Palacio Almudí y la Glorieta de España, nos detendremos en la Plaza de las Flores, uno de los lugares más turísticos de la ciudad, siempre con un ambiente festivo y una de las zonas de tardeo por excelencia.

Pero el Tour MURCIA ESENCIAL es mucho más que esencial. Ya seas de la propia región o hayas llegado por turismo a esta ciudad de contrastes, reserva ya mismo y prepárate para sorprenderte, reír y disfrutar.

Y recuerda: no es solo un Free Tour, ¡Es una experiencia!

Punto de encuentro:
Plaza Cardenal Belluga
Punto de finalización:
Plaza Cardenal Belluga

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Sí, puedes traer a tu mascota. Sin embargo, el Museo de la Muralla y el Mercado de Correos no admite perros, tendrá que esperar fuera durante nuestra entrada.
Para reservar el Free tour Murcia Esencial, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
2 kilómetros, aproximádamente.

Más información

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, ¡en cuanto llegues a la plaza nos verás enseguida!

Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo, agua y protección solar.

Play Video

FREE TOUR

Murcia Esencial

Español

Datos de interés

Punto de encuentro: Plaza Cardenal Belluga
Duración: 2h 30m
Accesibilidad: Apto para silla de ruedas

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados