/
Bilbao Histórico

Breve descripción del tour

“Ongi etorri!” significa ¡Bienvenidos! Únete a nuestro free tour y sumérgete con nosotros en la cultura y tradiciones de la ciudad, recorriendo los monumentos más icónicos del casco viejo de la VILLA DE BILBAO, ¡porque aquí somos villanos!

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Comenzaremos el free tour por Bilbao frente a uno de los edificios más notables de la villa: el Teatro Arriaga, ¿sabías que está dedicado a dicho compositor bilbaíno, denominado el ‘Mozart español’?

Pasearemos por los Jardines del Arenal, la puerta de entrada al Casco Viejo de Bilbao, un parque urbano vivo y lleno de sorpresas como el Kiosko de música, lugar de encuentro entre los bilbaínos. Desde este punto, nos asomaremos a la ría del Nervión, eje vertebrador de la ciudad.

¿Continuamos? nos espera la iglesia de San Nicolás, el Palacio de Yohn y la Plaza Nueva, famoso emplazamiento por sus bares de ‘pintxos’. La historia es importante pero más aún las anécdotas y curiosidades que dieron vida a sus calles y paisanos, algunos tan ilustres como Miguel de Unamuno o Amadeo de Saboya. ¿Sabes que este protagonizó una de las “bilbainadas” más inolvidables?

Sabemos que la gastronomía te interesa, por eso tenemos preparado un detalle para ti y te recomendaremos durante la visita lugares tradicionales y modernos donde tomar los mejores pintxos y otros platos típicos.

Pasearemos por ese Bilbao de las “siete calles” que alberga comercios centenarios, vestigios del pasado portuario, fragmentos de la antigua muralla y emblemas como la Catedral de Santiago, paso obligatorio de la ruta del norte del Camino. Aunque en Bilbao tenemos dos catedrales… ¿Sabes cuál es la otra?

Una parada obligada en nuestro recorrido turístico es el Mercado de Ribera, un espacio fantástico donde seguir descubriendo la gastronomía bilbaína.

Nos dejaremos llevar por el cauce de la ría, tan ligada a la historia de la villa y que nos dará pie a terminar la visita hablando de curiosidades y muchas recomendaciones para seguir disfrutando de los esenciales de Bilbao.

Ven a descubrir esto y mucho más.

¡Te esperamos!

Punto de encuentro:
Plaza del Arriaga
Punto de finalización:
Plaza Nueva

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Por supuesto, nos encantan los perros
Para reservar el Free tour Bilbao Histórico, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
2 kilómetros, aproximádamente

Más información

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, ¡en cuanto llegues a la plaza nos verás enseguida!

Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo y agua.

Play Video

FREE TOUR

Bilbao Histórico

Español, inglés

Datos de interés

Punto de encuentro: Plaza del Arriaga
Duración: 2h 30m.
Accesibilidad: Apto para silla de ruedas

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados