/
Free tour en Hondarribia – San Sebastian

Breve descripción del tour

En el siguiente tour conoceremos la historia de esta legendaria villa. Un recorrido lleno de batallas, romances, pescadores, cultura, tradición, gastronomía y anécdotas referentes a Hondarribia, la llave de Castilla, la primera ciudad de Guipúzcoa y una de las perlas que aguarda la costa Guipuzcoana. Únete a nosotros y adéntrate en el casco antiguo, el barrio de la Marina, el Puerto Viejo… mientras dibujamos de manera cronológica la historia de la villa.

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Nos encontraremos en Arma Plaza, punto militar ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, para dar comienzo a esta visita guiada por Hondarribia.

Un viaje en el tiempo nos descubrirá la historia pasada de esta villa y los tensos enfrentamientos entre el poder militar y el poder Civil que sucedieron a nuestro alrededor. Nos acercaremos a lugares muy ligados a su pasado bélico, como el Castillo de Emperador Carlos V, hoy reconvertido en Parador de Turismo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, emblema de la villa.

Iniciaremos un agradable paseo hasta la Plaza Gipuzkoa, uno de los lugares más visitados y después recorreremos la Nagusia Kalea, antigua calle principal de la villa. Aquí descubriremos las casas y palacios de las antiguas familias más importantes de la historia de Hondarribia, así como la casa Ladrón de Guevara, la Casa Iriarte, el Palacio Zuloaga, el Palacio Casadevante o la Casa Consistorial.

Testigo de su pasado medieval es el trazado de su casco, con angostas calles adoquinadas y su muralla, con las puertas que todavía hoy se conservan: la puerta de Santa María y la puerta de San Nicolás.  Nos sorprenderá el icónico Baluarte de la Reina, estratégicamente situado.

No podemos marcharnos sin visitar el barrio de La Marina, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad por su singular ambiente marinero. Entenderemos por qué forma parte del eje vital y principal de la vida cotidiana de Hondarribia.

Hablando del mar y de sus historias, llegará el momento de terminar nuestro tour, pero eso sí, tenemos preparada una bonita panorámica como colofón.

Punto de encuentro:
Arma Plaza
Punto de finalización:
Puerto Viejo

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Por supuesto, nos encantan los perros.
Para reservar el Free tour en Hondarribia, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
El recorido discurre por calles con cierta inclinación y están adoquinadas con piedra, por lo que dificulta el paso con silla de ruedas o carrito.

Más información

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, en cuanto llegues a la Plaza, ¡nos verás enseguida!

Pincha aquí para ver la foto del punto de encuentro.

Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo, chubasquero y agua.

FREE TOUR

Free tour en Hondarribia - San Sebastian

Español

Datos de interés

Punto de encuentro: Arma Plaza
Duración: 2h.
Accesibilidad: Poco accesible

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados