/
Free Tour Zaragoza Esencial
Play Video

Breve descripción del tour

Te invitamos a un viaje en el tiempo a través de la historia milenaria de Zaragoza, desde la Caesaraugusta romana hasta la actualidad. Una experiencia llena de arte y contrastes, cultura, gastronomía y curiosidades… que nos sumergirán en la esencia de la ciudad ¿Te apuntas?

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Iniciaremos nuestro Free tour por Zaragoza junto a la escultura de Goya, en la céntrica Plaza del Pilar. Con el beneplácito de este genio nos trasladaremos hasta el pasado de la ciudad desde la Lonja, conociendo al protagonista de nuestra historia, el Río Ebro. De ahí iremos al Museo del Foro romano, ubicado en la Plaza de la Seo, donde se encuentran los restos romanos de lo que fue el centro neurálgico de Caesaraugusta. En esta misma ubicación encontraremos una de las dos catedrales que hay en Zaragoza, la Seo, también conocida como la Catedral del Salvador -declarada Patrimonio de la Humanidad- y el Muro de la Parroquieta.

Callejearemos por las intrincadas callejuelas de su centro histórico para descubrir los rincones más pintorescos de la ciudad, como la Casa del Deán, cuyo arco esconde una leyenda que en nuestro tour de mitos y leyendas se desvelará…

Sin darnos cuenta llegaremos al Teatro Romano, una maravilla arquitectónica que nos devuelve al pasado romano del que partimos. Continuaremos hablando de curiosidades y expresiones típicas hasta llegar a El Tubo, la zona de tapeo de la ciudad. Tenemos muchas recomendaciones preparadas. Además para llegar al culmen del tour cruzaremos la Calle Alfonso I y entraremos por uno de los 3 pasajes comerciales del siglo XIX que se conservan en España, el pasaje del “Ciclón”.

¿Preparados para una parada TOP? ¡Bienvenidos a la turística Plaza del Pilar!, ¿sabías que es una de las plazas peatonales más grandes de Europa? A nuestro paso descubriremos emblemáticos puntos como el Ayuntamiento, la Fuente de la Hispanidad y, como no, la monumental Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Admiraremos su arquitectura exterior e interior y conoceremos algunas curiosidades sobre la Patrona de la Hispanidad.

¡Pero esto no acaba aquí! Nos esperan muchas más sorpresas en nuestro camino, por ejemplo, la Iglesia San Juan de los Panetes (que no juanetes) con su característica torre, las murallas romanas, el monumento a César Augusto y el gran Mercado Central.

Zaragoza, es apodada como la Ciudad de las cuatro culturas, ya que a lo largo de la historia han habitado esta urbe las grandes civilizaciones que han ocupado el país. El Torreón de la Zuda es testimonio vivo que nos hablará de la huella musulmana en la urbe.

Culminaremos nuestro free tour por Zaragoza en la Plaza de San Felipe, una plaza que esconde algún que otro secreto, con recomendaciones y más ganas aún de seguir disfrutando de la ciudad.

Punto de encuentro:
Plaza del Pilar (junto al monumento a Goya)
Punto de finalización:
Plaza San Felipe

Punto de encuentro

Tab Item Content

¿Qué dicen de nuestros tours en Zaragoza?

Alejandro el maño es genial, te hace el tour muy divertido y se hace corto. Tiene muchos conocimientos de història pero te los transmite de una forma divertida haciendo participe a todo el grupo. Repetiria sin duda si fuera con el!!
Sandra
Excelente, Alejandro ha sabido transmitir su pasión por la historia de Zaragoza y su sentido del humor nos ha divertido, incluso hemos participado en un concurso entre el grupo!! en fin muy recomendable.
Imma
Hemos hecho el tour con Alejandro el Maño de Zaragoza y un auténtico crack! Nos han gustado mucho sus explicaciones y lo divertido que ha sido y los tips que nos ha dado para movernos por la ciudad después. Más que agradecida
Clara
Hemos hecho el tour con Alejandro el Maño y ha sido genial, muy ameno y super comoleto. Sin duda repetiremos!
Patricia
Tour por Zaragoza con Alba. Muy interesante . Perfectamente bien explicado y documentado. Alba contagia su entusiasmo.
Nuria
Alba fantástica, es muy buena guía, lo hace súper bien, divertida y con pasión. Nos han pasado el tiempo volando. Gracias!
Asha
Alba was an exceptional guide to say the least. she has a truly engaging way of describing the city. the tour was very interesting and complete. And above all, I loved Alba's manner and personality! she was always very attentive to everyone. it was a pleasure. Thank you!
Emma
Seguimos con ALBA la ruta Caesaraugusta,atendiendo sus explicaciones llenas de gracia y viveza,que transmiten la historia y actualidad de Zaragoza.
J.Antonio
Alba es fenomenal!!! La pasamos increíble en el free tour conociendo Zaragoza. Mucha buena energía y datos mega interesantes. Muchas gracias 👏🏼
Andrea
Carmen y yo hemos hecho el tour por Zaragoza de la mano de Alejandro el maño y ha sido una experiencia espectacular. Su forma de contar la historia de la ciudad y lo partícipes que nos hace a los turistas es una manera muy original y agradable para conocer ciudades nuevas. 100% recomendable.
Cristina
Alejandro y Alba. Después de muchos toors, es en el mejor que he estado. Muy muy bueno. Los dos son magnificos. Salgo encantado de esta experiencia.
Pablo
Alejandro y Alba han estado genial, nos lo hemos pasado muy bien y ha sido un gran momento.
Lucía
ALBA ha sido una guía espectacular. 3 horas de tour que se han pasado volando. Mezcla de contenido teórico con muchas anécdotas. Mucha simpatía y profesionalidad. Sorprendente su memoria para conocer los nombres de los más de 20 clientes, incluido el mío tan complicado !! Sublime!! Esperamos volver a Zaragoza en gran parte gracias a a ALBA.
FELIU
Nos gustó muchísimo el tour. Alba eres encantadora. Gracias por el tiempo que nos dedicaste y un beso grande a tu mami desde Vitoria 💋💋💋💋
Maribel
Ayer viernes estuvimos con Alejandro (Goya sexi 😄) y Alba (Joaquina ☺️) y fueron 2 horas de aprendizaje y actividad tan divertido que mi hija de 9 años no quería que acabara el tour 😊 Estos chicos hacen todo con mucho entusiasmo, simpatía y profesionalidad,de hecho hoy hemos repetido porque merece la pena aprender y escuchar hablar a gente tan preparada...
Encarni
Goya y joaquina son maravillosos!!! Excepcionales!!! Super!!!!
Maribel
Goya y Joaquín, increíbles!!!!! Profesionales!!!! De diez!!!!
Oihane

Información adicional

Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Incluye entradas
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Lamentablemente no, visitamos espacios maravillosos pero no aceptan la entrada de mascotas.
Para reservar el Free tour Zaragoza Esencial, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
3 kilómetros, aproximádamente.

Más información

♿️ El tour es accesible en silla de ruedas.

🚼 Accesible con carrito de bebé.

🐶 Perros NO admitidos.

☂️Recuerda buscar el paraguas NARANJA, ¡en cuanto llegues a la plaza nos verás enseguida!

👟👟Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo, agua y protección solar.

FREE TOUR

Free Tour Zaragoza Esencial

Español, inglés

Datos de interés

Punto de encuentro: Plaza del Pilar (junto al monumento a Goya)
Duración: 2h 30min.
Accesibilidad: Apto para silla de ruedas

Spain Free Tours

¿Sois un grupo de más de 6 adultos y niños?

Tenemos unas condiciones especiales para vosotros.
Click aquí y os contamos más 👉

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Tú decides lo que pagas

Al finalizar el tour tú decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

5/5
Duracion: 1h 30min
FREE TOUR
5/5
Duracion: 1h 30min
FREE TOUR
5/5
Duracion: 2h 30min.
FREE TOUR

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados