/
Zaragoza Esencial

Breve descripción del tour

Te invitamos a un viaje en el tiempo a través de la historia milenaria de Zaragoza, desde la Caesaraugusta romana hasta la actualidad. Una experiencia llena de arte y contrastes, cultura, gastronomía y curiosidades… que nos sumergirán en la esencia de la ciudad ¿Te apuntas?

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Iniciaremos nuestro Free tour por Zaragoza junto a la escultura de Goya, en la céntrica Plaza del Pilar. Con el beneplácito de este genio nos trasladaremos hasta el pasado de la ciudad desde la Lonja, conociendo al protagonista de nuestra historia, el Río Ebro. De ahí iremos al Museo del Foro romano, ubicado en la Plaza de la Seo, donde se encuentran los restos romanos de lo que fue el centro neurálgico de Caesaraugusta. En esta misma ubicación encontraremos una de las dos catedrales que hay en Zaragoza, la Seo, también conocida como la Catedral del Salvador -declarada Patrimonio de la Humanidad- y el Muro de la Parroquieta.

Callejearemos por las intrincadas callejuelas de su centro histórico para descubrir los rincones más pintorescos de la ciudad, como la Casa del Deán, cuyo arco esconde una leyenda que en nuestro tour de mitos y leyendas se desvelará…

Sin darnos cuenta llegaremos al Teatro Romano, una maravilla arquitectónica que nos devuelve al pasado romano del que partimos. Continuaremos hablando de curiosidades y expresiones típicas hasta llegar a El Tubo, la zona de tapeo de la ciudad. Tenemos muchas recomendaciones preparadas. Además para llegar al culmen del tour cruzaremos la Calle Alfonso I y entraremos por uno de los 3 pasajes comerciales del siglo XIX que se conservan en España, el pasaje del “Ciclón”.

¿Preparados para una parada TOP? ¡Bienvenidos a la turística Plaza del Pilar!, ¿sabías que es una de las plazas peatonales más grandes de Europa? A nuestro paso descubriremos emblemáticos puntos como el Ayuntamiento, la Fuente de la Hispanidad y, como no, la monumental Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Admiraremos su arquitectura exterior e interior y conoceremos algunas curiosidades sobre la Patrona de la Hispanidad.

¡Pero esto no acaba aquí! Nos esperan muchas más sorpresas en nuestro camino, por ejemplo, la Iglesia San Juan de los Panetes (que no juanetes) con su característica torre, las murallas romanas, el monumento a César Augusto y el gran Mercado Central.

Zaragoza, es apodada como la Ciudad de las cuatro culturas, ya que a lo largo de la historia han habitado esta urbe las grandes civilizaciones que han ocupado el país. El Torreón de la Zuda es testimonio vivo que nos hablará de la huella musulmana en la urbe.

Culminaremos nuestro free tour por Zaragoza en la Plaza de San Felipe, una plaza que esconde algún que otro secreto, con recomendaciones y más ganas aún de seguir disfrutando de la ciudad.

Punto de encuentro:
Plaza del Pilar (junto al monumento a Goya)
Punto de finalización:
Plaza San Felipe

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Incluye entradas
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Los perros pueden venir al tour, pero no podrán entrar en la Basílica.
Para reservar el Free tour Zaragoza Esencial, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
3 kilómetros, aproximádamente.

Más información

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, ¡en cuanto llegues a la plaza nos verás enseguida!

Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo, agua y protección solar.

Play Video

FREE TOUR

Zaragoza Esencial

Español, inglés

Datos de interés

Punto de encuentro: Plaza del Pilar (junto al monumento a Goya)
Duración: 2h 30min.
Accesibilidad: Apto para silla de ruedas

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

No data was found

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados