Nos encontraremos en el Portal del Roser para comenzar nuestra aventura junto a la icónica muralla de Tarragona, construcción más antigua de la Tarraco romana y uno de sus símbolos.
Pasearemos por las pintorescas calles de Cavallers y Major, donde podrás admirar la arquitectura con aire medieval y sentir el vibrante ambiente de la ciudad. Nuestra ruta nos conducirá hasta la escalinata que desemboca en el Pla de la Seu, en la Part Alta de Tarragona, donde nos dará la bienvenida la majestuosa Catedral de Santa Tecla, construida sobre yacimientos romanos, visigodos y árabes y cuyo rosetón gótico te impresionará. Muy cerca nos espera la histórica Plaza del Foro, antiguo centro de la vida social y política romana, del que aquí podremos ver vestigios portentosos.
Pero todavía queda mucho más, ya que nos acercaremos al Museo Arqueológico Nacional y nos detendremos ante la imponente Torre del Pretorio o Castillo del Rey, fortaleza donde encontraremos la estatua de un personaje mítico. ¿Quieres conocer a Augusto? El primer emperador romano nos recibirá mirando al mar para hablarnos del esplendor del pasado de esta magnífica ciudad.
¿Os podéis imaginar cómo eran las emocionantes carreras de cuadrigas? Nos dirigiremos hacia el Circo Romano, un complejo arquitectónico que acabó incrustándose en el centro urbano de Tarragona, hecho que lo convierte en uno de los mejor conservados del mundo.
Desde aquí nuestros pasos nos llevarán hasta la Plaza de la UNESCO, ubicada en un punto que comunica la parte alta y el barrio marítimo. Este lugar conmemora la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 del conjunto arqueológico de Tarraco, ¡que incluye un total de catorce enclaves protegidos!
Se acerca el momento de acabar la visita, así que tendremos que hacerlo por todo lo grande. Accederemos al Parque del Miracle, un jardín romano aterrazado con plantas autóctonas mediterráneas y que actúa como antesala del Anfiteatro, un recinto impresionante construido cerca del mar donde se disputaban todo tipo de espectáculos, como la lucha de gladiadores.
Para terminar, nos despediremos desde el Balcón del Mediterráneo, un mirador muy especial para los tarraconenses situado al final de la Rambla Nova, desde el que puede disfrutarse una vista panorámica privilegiada del Mare Nostrum, el puerto y el anfiteatro. El rincón perfecto para recomendaros los mejores sitios para degustar la rica gastronomía de la ciudad, mezcla de pescados frescos con productos agrícolas de la zona, para combinar con excelentes vinos o el típico vermut como aperitivo.
¿Te hemos abierto el apetito? ¡No te lo pienses más y únete a nuestro fascinante Free Tour por Tarragona! Te garantizamos una experiencia única, llena de historia, belleza y diversión.
¡Te esperamos!
♿️ El tour no es accesible en silla de ruedas.
🐶 Perros admitidos.
👟👟 Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo.
☂️ Recuerda buscar el paraguas NARANJA.
Tenemos unas condiciones especiales para vosotros.
Click aquí y os contamos más
Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros
Al finalizar el tour tú decides lo que pagas en función de tu diversión
Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad