/
Free Tour Tarragona Esencial

Breve descripción del tour

¡Descubre la magia de Tarragona con nuestro emocionante Free Tour! Acompáñanos en un viaje inolvidable a través de la historia y la belleza de esta encantadora ciudad mediterránea mientras exploramos sus rincones más emblemáticos. ¿Sabías que Tarraco fue la primera ciudad que fundaron los romanos en la península ibérica? Conoce con nosotros las claves de uno de los conjuntos arqueológicos más extensos que se conservan de la Hispania Romana y su estrecha relación con Augusto, el primer emperador romano. Pero Tarragona es mucho más, porque su parte alta mantiene el ambiente medieval de siglos pasados y su rica gastronomía (y las excelentes vistas) nos recuerdan que estamos junto al mar, en plena Costa Dorada. ¿Estás listo para dejarte sorprender?

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Nos encontraremos en el Portal del Roser para comenzar nuestra aventura junto a la icónica muralla de Tarragona, construcción más antigua de la Tarraco romana y uno de sus símbolos.

Pasearemos por las pintorescas calles de Cavallers y Major, donde podrás admirar la arquitectura con aire medieval y sentir el vibrante ambiente de la ciudad. Nuestra ruta nos conducirá hasta la escalinata que desemboca en el Pla de la Seu, en la Part Alta de Tarragona, donde nos dará la bienvenida la majestuosa Catedral de Santa Tecla, construida sobre yacimientos romanos, visigodos y árabes y cuyo rosetón gótico te impresionará. Muy cerca nos espera la histórica Plaza del Foro, antiguo centro de la vida social y política romana, del que aquí podremos ver vestigios portentosos.

Pero todavía queda mucho más, ya que nos acercaremos al Museo Arqueológico Nacional y nos detendremos ante la imponente Torre del Pretorio o Castillo del Rey, fortaleza donde encontraremos la estatua de un personaje mítico. ¿Quieres conocer a Augusto? El primer emperador romano nos recibirá mirando al mar para hablarnos del esplendor del pasado de esta magnífica ciudad.

¿Os podéis imaginar cómo eran las emocionantes carreras de cuadrigas? Nos dirigiremos hacia el Circo Romano, un complejo arquitectónico que acabó incrustándose en el centro urbano de Tarragona, hecho que lo convierte en uno de los mejor conservados del mundo.

Desde aquí nuestros pasos nos llevarán hasta la Plaza de la UNESCO, ubicada en un punto que comunica la parte alta y el barrio marítimo. Este lugar conmemora la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 del conjunto arqueológico de Tarraco, ¡que incluye un total de catorce enclaves protegidos!

Se acerca el momento de acabar la visita, así que tendremos que hacerlo por todo lo grande. Accederemos al Parque del Miracle, un jardín romano aterrazado con plantas autóctonas mediterráneas y que actúa como antesala del Anfiteatro, un recinto impresionante construido cerca del mar donde se disputaban todo tipo de espectáculos, como la lucha de gladiadores.

Para terminar, nos despediremos desde el Balcón del Mediterráneo, un mirador muy especial para los tarraconenses situado al final de la Rambla Nova, desde el que puede disfrutarse una vista panorámica privilegiada del Mare Nostrum, el puerto y el anfiteatro. El rincón perfecto para recomendaros los mejores sitios para degustar la rica gastronomía de la ciudad, mezcla de pescados frescos con productos agrícolas de la zona, para combinar con excelentes vinos o el típico vermut como aperitivo.

¿Te hemos abierto el apetito? ¡No te lo pienses más y únete a nuestro fascinante Free Tour por Tarragona! Te garantizamos una experiencia única, llena de historia, belleza y diversión.

¡Te esperamos!

Punto de encuentro:
Portal del Roser
Punto de finalización:
Balcó del Mediterrani

Punto de encuentro

Tab Item Content

¿Qué dicen de nuestros tours en Tarragona?

Estupendo muy ameno e interesante, guía muy interactiva, fantástica, Ylenia. Para repetir.
Dulce
Ylenia fue la guía muy buena muy bien explicado y además la visita muy bien teatralizada. Un 9,999 de 10.. Una observación recomendar que la gente lleve ropa de abrigo por los cambios de viento
Juanjo
Alessio ha hecho un tour muy ameno y entretenido, muy dinámico y para nada aburrido, sin duda lo recomiendo si visitáis Tarragona, mis dieces! 😊
Alba
Gràcies Ylenia has fet que la nostra visita a Tarragona ens hagi resultat molt agradable, les teves interpretacions teatrals tota una sorpresa. Tot i la quantitat d'informació no ens ha resultat gens pesat, tot molt interessant i dinàmic. Totes les recomanacions molt encertades Tornarem a repetir
Jaume
Ylenia nos ha mostrado los secretos de Tarragona de una manera de lo más entretenida, con pequeñas representaciones y juegos entretenidos. Tanto las niñas y niños como los adultos quedamos encantados. Gracias!!
Anónimo
Hemos hecho el tour de Tarragona Esencial con Alessio. Muy contentos con nuestra experiencia, un trato magnífico y muy divertido.
David
Fenomenal. Alessio tiene mucho creatividad y carisma!!
Natalia
Nos ha gustado muchísimo, Alesio ha sido un gran anfitrión, el tour ha sido muy ameno y entretenido. Hemos conocido muchísimas cosas. Mil gracias por la simpatía y profesionalidad de Alesio, volveremos sin duda. Enamorados hemos quedado de Tarragona.
Lola
Estupendo, muy completo, muy bien hecho y mejor llevado por un guía, Alessio, muy formado y preparado, ameno, con una propuesta divertida y muy ágil, completamente didáctica. Muchas gracias!
Óscar
divertit, amè i molt interessant
Tomàs
Genial y Alessio es un guía ameno, nos ha hecho disfrutar y pasarlo estupendo. Eskerrik asko Alessio.
Luis

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

¡Claro que sí! Los amigos peludos son también bienvenidos.
¡Así es! Solo te llevará 1 minuto y nos ayuda a controlar el aforo. Escoge la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

Más información

♿️ El tour no es accesible en silla de ruedas.

🐶 Perros admitidos.

👟👟 Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo.

☂️ Recuerda buscar el paraguas NARANJA.

FREE TOUR

Free Tour Tarragona Esencial

Español

Datos de interés

Punto de encuentro: Portal del Roser
Duración: 2h 30min.
Accesibilidad: No accesible en silla de ruedas

Spain Free Tours

¿Sois un grupo de más de 6 adultos y niños?

Tenemos unas condiciones especiales para vosotros.
Click aquí y os contamos más 👉

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Tú decides lo que pagas

Al finalizar el tour tú decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

5/5
Duracion: 1h 30min
FREE TOUR
5/5
Duracion: 1h 30min
FREE TOUR
5/5
Duracion: 2h 30min.
FREE TOUR

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados

¿Quieres hacer un Tour con nosotros?

Si estás buscando una experiencia única y emocionante, los Free Tours son para ti. Si estás en la ciudad y quieres visitarla de un forma diferente sólo tienes que reservar uno de nuestros Free Tours y nosotros nos encargamos del resto