/
Free tour Prerrománico Asturiano: El Naranco (Oviedo)

Breve descripción del tour

No deberías perderte uno de los símbolos de Oviedo y de Asturias, como son los imprescindibles monumentos prerrománicos del Naranco: la iglesia de San Miguel de Lillo, como Santa María del Naranco, son un arte único en el mundo y patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

El Arte Prerrománico Asturiano es la verdadera joya del Principado de Asturias y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De la mano de una Guía Oficial e Historiadora del Arte, conoceremos en qué momento surgen la iglesia de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco desde el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano… con nuestros escudos sobreviviremos a las disputas entre el Reino de los Astures y el Emirato de Córdoba, conociendo como surge al inicio de la Edad Media la ciudad que vigila esta montaña: Oviedo, de la mano del oscuro Fruela I el Cruel. Viajaremos en el tiempo para encontrarnos con una guerra civil tras la muerte de uno de los más destacados reyes que tuvo Asturias: Alfonso II el Casto. Sin mujer, ni descendencia… Dos hombres van a disputarse el trono de Asturias en tiempos en los que el Emirato de Córdoba está peleándose con los vikingos. Ramiro I, la Vara de la Justicia; y Nepocionado, el Traidor, con sangre y guerra.

¿Pero quién era Ramiro I? ¿Te suena la batalla de Clavijo? El mísmisimo que vio aparecer al Apóstol Santiago. Ramiro I ha aprendido bastante de su predecesor, Alfonso II, y ni Nepociano ni Abderramán II podrán con él.

A continuación, nos iremos a conocer la iglesia de San Miguel de Lillo, pero… ¿por qué están ahí? Linium era su nombre… más antiguo que los reyes medievales asturianos… antes de ser llamado el Monte Naranco, se llamaba Naurantii. Veremos el poder de Ramiro I conociendo esta iglesia de San Miguel de Lillo y la influencia más que patente con la Aquisgrán de Carlomagno, sus desgracias y como se levanta hoy en el horizonte ovetense.

Por senderos en los que podemos imaginar esa villa de Lillo, iremos ante uno de los monumentos más importantes de España, Santa María del Naranco. Palacio de verano o capilla privada, iglesia después, aún es un misterio. Veremos su <<deslumbrante desnudez>, como dijo Moneo de este edificio, que hoy representa una de las imágenes más icónicas de Asturias, como es sus ventanas triforas, estandartes del turismo de la región. Y es que, a través de las ventanas abordaremos sus misterios, su arte y su influencia en la historia de España.

Punto de encuentro:
Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Punto de finalización:
Santa María del Naranco

Punto de encuentro

Tab Item Content

¿Qué dicen de nuestros tours en Oviedo?

Increíble el tour de misterios con Luis. Súper recomendable.
Juan
Tour de misterios y leyendas con Luis espectacular, nos ha encantado.
Maria
Muchas gracias Luis! Nos ha encantando el tour! Menuda visita 100 estrellas! Un abrazo
Leire
El Tour ha sido muy interesante, Alicia sabe transmitir el encanto de la historia y ameniza al nivel de hacerse corto, por querer saber más ☺️. Recomendadisimo si te gusta pertenecer por unas horas, al Asturias a lo largo de la historia.
Jose
Fenomenal, Alicia explica increíble, una crack
Gabriel
Alicia ha sido una genia. La hemos pasado genial. 100% recomendable
Marina
Me ha encantado!! Alicia ha sido una guía excepcional. Ha captado nuestra atención desde el primer hasta el último momento con historias, datos y curiosidades, haciéndonos partícipes. Sin duda recomendaría a Alicia a todo el mundo para conocer la historia y vida de la ciudad de Oviedo!! Gracias Alicia!!
Amparo
Muy interesante. Luis nos explicó todo tipo de leyendas y mitologías que aúnan todo lo que ofrece Oviedo. Sin duda una gran experiencia. Gracias por tu trabajo
Ariana
Nuestro guía era Luis y ha sido un magnífico guía al cual se le veía bastante preparado. Ha sido una experiencia muy agradable, se nota que el sabía cómo captar la atención del público.
Gerardo
Luis, un tipo encantador. Sabe mucho y nos lo explica con pasión y mogollón de datos y detalles. Una maravilla
Sara
Genial, Luis es una persona que transmite su entusiasmo por la mitología, con un conocimiento increíble de los temas que habla y que hace que el tour se te pase volando por lo ameno de su puesta en escena.
Dani
Mi marido y yo tenemos la costumbre de hacer free tours al llegar a cada ciudad, y el tour de Misterios y Leyendas de Oviedo nos ha parecido una maravilla. La guía, Alicia, nos ha teletransportado a diferentes épocas a través de sus historias y leyendas misteriosas, transmitiendo tanta pasión que consiguió que el tiempo se nos pasara volando. De las mejores guías con las que he tenido la suerte de coincidir. ¡Súper súper recomendable!
Ana
Un tour fantástico, parte de la güestia ya va camino de vuelta a Tenerife. Sin exagerar, puede que Alicia sea una de las mejores guías del país. Este Pelayín no olvidará la pelea con el terrible Cuélebre 🐉
Oliver
Me ha encantado el tour. Alicia tiene grandes dotes interpretativas y nos ha contado historias muy interesantes de la cultura ovetense.
Carmen
Un tour genial. Mitos y leyendas de Oviedo con Alicia, a las 19 h. Una guía simpatiquísima y con mucho dominio del tema. Nos encantó
Ana

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Muy fácil. Bus: Si estás por Oviedo, coge en la Calle Uría (la calle comercial de Oviedo) el bus A2 Llamaquite-Centro Asturiano, cuesta 1,20€ y te bajas en la parada “Prerrománico”. Coche: Muy cerca de los Monumentos Prerrománicos del Naranco hay parking exterior gratuito, ésta es su ubicación: https://maps.app.goo.gl/bSvkQsz1sryWgu5GA Taxi: si coges un taxi desde la estación de tren Renfe, cuesta unos 8€ la ida, dependiendo del día.
No, al ser un free tour, nos quedaremos en los exteriores de San Miguel de Lillo y de Santa María del Naranco, pero descubrimos los detalles más importantes de su interior igualmente.
Es imprescindible el uso de calzado deportivo y ropa cómoda.

Más información

👟🫶🏻👟 Es imprescindible el uso de calzado deportivo y ropa cómoda.

♿️ No accesible en silla de ruedas.

👶🏻No accesible con silla de bebé, pero se pueden alquilar mochilas en el Centro de Interpretación.

🎧 Sistema de radio-guía individual para escuchar mejor a tu guía.

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, ¡en cuanto llegues a la plaza nos verás enseguida!

FREE TOUR

Free tour Prerrománico Asturiano: El Naranco (Oviedo)

Español

Datos de interés

Punto de encuentro: Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Duración: 1h 30min
Accesibilidad: No accesible en silla de ruedas ni carrito de bebé

Spain Free Tours

¿Sois un grupo de más de 6 adultos y niños?

Tenemos unas condiciones especiales para vosotros.
Click aquí y os contamos más 👉

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Tú decides lo que pagas

Al finalizar el tour tú decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

5/5
Duracion: 1h 30min
FREE TOUR
5/5
Duracion: 1h 30min
FREE TOUR
5/5
Duracion: 2h 30min.
FREE TOUR

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados

¿Quieres hacer un Tour con nosotros?

Si estás buscando una experiencia única y emocionante, los Free Tours son para ti. Si estás en la ciudad y quieres visitarla de un forma diferente sólo tienes que reservar uno de nuestros Free Tours y nosotros nos encargamos del resto