/
Mitos, crímenes y leyendas de Gijón

Breve descripción del tour

Xixón, es una de las ciudades marítimas más bellas de España, pero al caer la noche se escucha el susurro de crímenes acontecidos en sus calles, secretos y de seres mágicos. Descubre con nosotros las historias más sorprendentes de la ciudad en este free tour de los mitos y leyendas de Gijón.

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Intrépido viajero, te convocamos en la puerta de la Iglesia de San Pedro junto a otros buscadores de historias como tú, para iniciar nuestra ruta nocturna. Pronto abandonaremos la protección de este templo cristiano para iniciar la tarea que nos ha sido encomendada: desvelar algunos de los mitos más escabrosos acontecidos en villa de Jovellanos, encontrar a seres que habitan en la nocturnidad gijonesa y otros monstruos no tan mitológicos, pero que también nos pondrán los pelos de punta.

Dicen que el cuélebre tiene la escama de un pez, que vive dentro del río que nadie lo ve. La última vez que lo vieron anduvo en el pueblo, en disfraz de gaitero…” Así cantaba Víctor Manuel en su canción, ¿será tal y como nos lo cuenta? Nos acercaremos a conocer a ser mitológico asturiano y la historia que lo vincula a la playa de San Lorenzo.

Caminaremos por las calles de Gijón como almas inquietantes mientras sacamos a la luz la crónica negra asturiana. Hablaremos de algunos de los crímenes más macabros del lugar, como el infanticidio de Cruces, el caso de la muchacha de luto y otros.

No nos quitaremos el luto, pues todavía quedan muchos crímenes esta noche. Nuestros pasos nos llevarán hasta el epicentro de lo macabro… Viajero, estarás pensando: ¿qué lugar es este? Te sorprenderá conocer cómo la plaza del Ayuntamiento fue lugar de ajusticiamientos en un pasado no tan lejano o como la Torre del Reloj fue la antigua cárcel de la ciudad…

Viajaremos hasta finales del siglo XV, un tiempo de supersticiones, de leyendas que se filtraban en la cotidianidad y donde las estrigias cobraban protagonismo ¿Quiénes son estos personajes? ¿Mito o realidad? Acércate con cuidado, viajero, y te contaremos más…

En una villa marítima como esta, no pueden faltar historias inquietantes relacionadas con el mar y los seres que habitan en sus profundidades. Junto al rompeolas, asistiremos a uno de los juicios más conocidos entre los marineros.

Después de leer esto ¿Estás preparado para adentrarte con nosotros en el lado desconocido de Xixón?

Punto de encuentro:
Iglesia de San Pedro
Punto de finalización:
Espigón del rompeolas

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Visita nocturna
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Durante el tour se narran historias con elementos de terror explícitos, por lo que dependerá de la sensibilidad de cada niño a estas historias.
No es recomendable. En el tour hay cuestas y escaleras que no se pueden salvar. Si vas con carrito de bebé, necesitarás ayuda en algunos puntos.
Para reservar el Free tour noctuno en Gijón, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

Más información

Te esperamos en Iglesia de San Pedro (en la puerta).

Recuerda buscar el paraguas naranja, ¡en cuanto llegues a la parada nos verás enseguida!

FREE TOUR

Mitos, crímenes y leyendas de Gijón

Español

Datos de interés

Punto de encuentro: Iglesia de San Pedro
Duración: 2h.
Accesibilidad: No accesible en silla de ruedas

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados