/
Oviedo Esencial

Breve descripción del tour

¡Bienvenidos y bienvenidas a la capital del Principado! Únete a nuestro free tour por Oviedo y déjanos enseñarte su intensa vida cultural, artística y gastronómica.

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Te invitamos a conocer los secretos de la capital asturiana en un apasionante itinerario por sus joyas más destacadas, de la mano de personajes ilustres que nos harán de guías por la ciudad. Recorreremos los pasos de los primeros peregrinos en nuestra peculiar ruta. ¿Empezamos?

Nos dará la bienvenida nada más y nada menos que Alfonso II de Asturias, apodado El Casto. ¿Sabías que durante su reinado se descubrió en Compostela la tumba del apóstol Santiago? Efectivamente, fue el primer peregrino y decidió fijar su corte en Oviedo.

A él debemos muchos de nuestros tesoros y señas de identidad asturianas, como la Iglesia de San Tirso. En ella nos detendremos a apreciar el ventanal prerrománico que se ha convertido en el emblema turístico de Asturias, ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo explicamos!

Nuestra particular peregrinación partirá de la Catedral de San Salvador. No todo el mundo sabe que en ella se conservan las reliquias asturianas más importantes: las cruces de la Victoria y de los Ángeles, símbolos de nuestro territorio.

A pocos pasos nos toparemos con la Capilla de la Balesquida, sede de la Cofradía de alfaytes, o más comúnmente denominados sastres. Te contaremos los secretos del Monasterio de San Pelayo y tendremos tiempo de visitar el Museo Arqueológico desde la Plaza Feijoo. ¿Quieres conocer a este personaje? ¡Es nada menos que el padre de la ilustración española!

Además de enseñarte tan destacados monumentos, también te mostraremos las calles y plazas más emblemáticas de Oviedo. Acabarás sintiéndote más asturiano que nadie, recorriendo la Plaza de San Isidoro, la Calle Mon, La Escandalera o plaza de los mil nombres, la Plaza del Paraguas, la Plaza del Fontán y el Parque de San Francisco. 

Folklore, modernidad, historia, leyendas, gastronomía, patrimonio, arte, cultura… ¡En nuestro free tour saborearás la esencia asturiana en todas sus vertientes!

¿Te atreves a descubrir Oviedo?

¡Ven, no pierdas detalle!

Punto de encuentro:
Plaza Alfonso II El Casto (en el centro)
Punto de finalización:
Parque de San Francisco

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Por supuesto, nos encantan
Para reservar el Free tour Oviedo Esencial, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
3 kilómetros, aproximadamente

Más información

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, ¡en cuanto llegues a la plaza nos verás enseguida!

Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo, agua y protección solar.

Play Video

FREE TOUR

Oviedo Esencial

Español, inglés

Datos de interés

Punto de encuentro: Plaza Alfonso II El Casto (en el centro)
Duración:  2h 30m.
Accesibilidad: No apto para silla de ruedas

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados