Comenzaremos el free tour de mitos y leyendas de Bilbao frente al Teatro del Arriaga, escenario de un cruel asesinato aún sin resolver. Muy cerca de este lugar contemplaremos la fachada de la Catedral de Santiago, cuya arquitectura exterior nos proporcionará interesantes pistas sobre la mitología vasca.
La siguiente parada de este paseo tan especial por la capital vizcaína tendrá lugar en el Portal de Zamudio ¿Sabías que este cruce de caminos está vinculado nada menos que con las brujas de Bilbao? Justo enfrente se encuentra la Parroquia de los Santos Juanes, que custodia la llamada “Virgen milagrera”. Si no fuera por ella, los bilbaínos habríamos sufrido epidemias y otros desagradables tormentos…
Continuaremos nuestro paseo nocturno junto a la iglesia de San Antón y el Mercado de la Ribera. Si aún no conocéis el famoso “Milagro de Atxuri”, este es un buen lugar para desvelar su curiosa historia. Muy cerca de este punto se encuentra la Plaza de la Encarnación, en la que nos estremeceremos recordando un turbulento suceso relacionado con el lado más perverso y depravado del ser humano.
Para quitarnos las malas vibraciones de este último relato, concluiremos el tour nocturno cerca del Puente de la Merced. Cuenta la leyenda que sus esculturas traen buena suerte, ¡habrá que comprobarlo!
👻 Nos gusta pasar miedo y no nos cortamos, recuérdalo si vienes con niños👧🏻
🗣🎧 Este tour incluye un sistema de radio guía individual por cliente, para que podáis escuchar mejor a vuestro guía.
👟👟 Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo.
♿️ El tour no es accesible en silla de ruedas.
🚼 Accesible con carrito de bebé, pero hay tramos con dificultad.
☂️ 🧡Recuerda buscar el paraguas NARANJA, ¡en cuanto llegues a la Plaza, nos verás enseguida!
Tenemos unas condiciones especiales para vosotros.
Click aquí y os contamos más
Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros
Al finalizar el tour tú decides lo que pagas en función de tu diversión
Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad