/
Free tour Elche Esencial – Alicante

Breve descripción del tour

Elche es un oasis mediterráneo que guarda incontables tesoros. Bajo la sombra que proporciona el mayor palmeral de Europa, te espera una naturaleza exuberante en plena ciudad, con rincones sorprendentes y técnicas ancestrales. ¿Sabías que Elche posee dos Patrimonios de la Humanidad? Además del Palmeral, el Misteri d’Elx es una obra religiosa excepcional con siglos de antigüedad, muestra de la rica historia de esta tierra donde se halló la Dama de Elche, famosa escultura íbera y auténtico símbolo para los ilicitanos. ¡Únete a nuestro free tour en Elche y descubre su bello casco histórico y su Palmeral, las tradiciones más arraigadas y las curiosidades más interesantes con nuestros guías locales de turismo!

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Te invitamos a realizar un recorrido a pie por Elche, la capital del calzado. ¿No te parece una divertida oportunidad? Nos encontraremos en la Plaça del Parc, junto a la Tourist Info, para adentrarnos en el Parque Municipal y así conocer de primera mano una de las principales señas de identidad de los ilicitanos, el Palmeral de Elche. Este verdadero oasis legado por los árabes guarda una historia apasionante y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Es el palmeral más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo! Bajo su sombra, nuestros pasos nos llevarán hasta la Plaça del Palau, donde podremos admirar el imponente Palacio de Altamira, descubriremos restos de la muralla árabe y conoceremos las joyas que guarda el Museo Arqueológico y de Historia (MAHE). ¿Sabías que estas tierras fueron habitadas desde tiempos remotos por diversas civilizaciones y que cada una de ellas ha dejado su huella? Continuaremos empapándonos de la cultura local explorando el Mercado Central, junto al que se exponen los restos de unos antiguos baños árabes, mientras se nos hace la boca agua apreciando la deliciosa gastronomía ilicitana. ¡No te puedes ir de la ciudad sin probar el arroz con costra o algún postre con dátiles! Desde aquí solo nos separa un paso del histórico Ayuntamiento de Elche, ubicado en la emblemática Plaça de Baix, un espacio peatonal recientemente reformado cuyo pavimento está inspirado en la cerámica íbera. Callejeando por el casco antiguo de Elche nos dirigiremos a la Plaza de la Glorieta, importante lugar de encuentro con amplias terrazas y ambiente agradable donde nos espera una réplica de la célebre Dama de Elche, todo un icono de la urbe y que fue hallada a escasos kilómetros en el yacimiento de La Alcudia. ¡Un descubrimiento que cambió la historia de este enclave para siempre! Para finalizar, alcanzaremos el centro neurálgico de la ciudad antigua en el entorno de la Torre de la Calahorra y la Basílica de Santa María, principal templo religioso de Elche donde desde hace siglos tiene lugar la representación del Misteri d’Elx o La Festa. Esta importante tradición de valor histórico incalculable es todo un acontecimiento en la ciudad y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿A qué estás esperando? ¡Únete a nuestro free tour en Elche y descubre lo mejor de nuestro querido oasis mediterráneo!

 

Punto de encuentro:
Oficina de Turismo de Elche
Punto de finalización:
Basilica de Santa María

Punto de encuentro

Tab Item Content

¿Qué dicen de nuestros tours en Alicante?

José ha sido muy ameno y me ha encantado la visita.
Olga
Genial, Jose mostró un amplio conocimiento de todo y lo explicó de forma interesante y amena.
Antón
Jose un encanto, un máquina , otra forma de vivir la experiencia , cercano , como si me l guiara un amigo
Anisha
Me han encantado las setas al limón recomendadas por Dani. Tour súper divertido y Dani un guía excepcional!!! Totalmente recomendado, interesante y ameno, aprendes entre risas
Bea
Maravilloso tour. Las explicaciones de la guía,Mónica, fueron precisas y muy entretenidas. Nos encantó el tour y la guía.
Claudia
Muy interesante y ameno. Mónica, la guía, un 10!
Nuria
Mónica sigue así de apasionada en tus explicaciónes, excepcional FRITUR con Mónica
María
Descubrir Alicante de la mano de Jose ha sido una muy buena manera de pasar la mañana y hacer planes para los próximos días en la ciudad. Muy didáctico y simpático el guía. Lo recomendamos. 👏
JuanMa
Natalia ha sido muy amable y el tour muy interesante, además de muy entretenido.
María
Excelente tour y muy bien explicación de Natalia.
María
Excelente guía de Natalia. Aprendimos mucho de la ciudad y sus curiosidades. Nos ha dado recomendaciones turísticas y lo más importante, donde ir a comer un buen arroz, ojo, no una paella, un buen arroz (que su padre se enfada 😄)
Alexandra
Excelente forma de contar la historia de Alicante, divertida, crea momentos de interacción creando interes en el tour. Gracias Natalia.
Yasmira
Monica es muy crack, nos ha dado una vision de Alicante que no esperavamos. JEFE disfrute de la noche de sabado y la cervecita. 😂😂😂
IVAN
¡Fantástico! Natalia ha sido una guía estupenda que ha conseguido que estemos deseando volver a Alicante. Ha hecho que el tour sea muy ameno, lleno de muchos datos interesantes sobre la ciudad y con buenas recomendaciones para disfrutar de ella.
Carlos
¡Una tarde súper amena con Mónica! Me ha encantado el l tour, y la verdad que se agradece el entusiasmo y la implicación que muestras, muchas gracias.
Leire
Super!!! Monica was very informative, friendly and open to questions…
Yvette
Dani se las ha ingeniado para que la atención a la descripción en el tour no la perdamos en ningún momento. Lo mejor fue los rumores sobre la reina Isabel II y las setas con limón, todavía las estamos buscando...
Yosdiel
La historia de alicante vista por los hojos de Dani es de verdad muy divertida! Me quedaran la historia del burrito, el emor escandaloso y la seatas con limon!
Adelaide
Mónica lo ha hecho muy divertido y ameno. Además de aprender, lo pasas bien. Un 10
Belén
Ha sido divertidísimo convertirnos en Cantara y Ali por unas horas! Gracias a Mónica por su excelente explicación, lo recomendamos 100% P.D: si eres el jefe leyendo esto, súbele el sueldo 🤗
Silvia

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

¡Así es! Solo te llevará 1 minuto y nos ayuda a controlar el aforo. Escoge la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
Sí, es totalmente accesible, no hay escaleras ni cuestas.

Más información

🌬🌴El parque municipal del Palmeral cierra cuando hay rachas de viento. En estos casos, el itinerario discurrirá por fuera del parque, excepcionalmente.

 

PRECIO LIBRE

Free tour Elche Esencial - Alicante

Español

Datos de interés

Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Elche
Duración: 2h.
Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas y carrito de bebé

Spain Free Tours

¿Sois un grupo de más de 6 adultos y niños?

Tenemos unas condiciones especiales para vosotros.
Click aquí y os contamos más 👉

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

5/5
Duracion: 2h.
PRECIO LIBRE
5/5
Duracion: 2h.
FREE TOUR
5/5
Duracion: 2h 30m.
FREE TOUR

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados