/
Alicante Enigmático

Breve descripción del tour

Cuando la noche cae en Alicante, nos preparamos para acercarte al lado más desconocido y oscuro de la ciudad. Únete a este paseo donde las leyendas, el misticismo y las historias macabras serán las protagonistas, ¡no volveréis a ver Alicante con los mismos ojos!

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Nos reuniremos ante el Ayuntamiento, bajo la Torre del Reloj, para dejarnos envolver por el aire misterioso que adquieren los edificios que resaltan iluminados en la oscuridad.

Hace mucho tiempo, en este mismo punto donde nos encontramos, sucedió un hecho tan violento como extraño que cambiaría la historia de la plaza para siempre. Acércate y te lo contaremos. Mientras tanto, ante nuestros ojos, la campana de la Torre nos protegerá de posibles maleficios.

Nuestros pasos nos llevarán hasta la Plaza de la Santa Faz para hablar de leyendas y milagros de esta reliquia, pero también de curiosas creencias populares que la rodean.

Nuestra siguiente historia nos espera en la emblemática basílica de Santa María. Os contaremos los mitos que, durante cientos de años, han circulado sobre este antiguo templo alicantino. Pero algunos edificios religiosos no son tan enigmáticos como los personajes que habitan en él y, por eso, os presentaremos a una mística monja alicantina que sigue incorrupta en la ciudad desde hace más de 300 años.

Hablando de cosas enigmáticas, ¿alguna vez te has fijado en el curioso perfil que esconde el monte Benacantil? Cuenta la leyenda… que no te puedes marchar de Alicante sin conocer la trágica historia que hay detrás de su nombre. Pero el Castillo alberga más misterios que contar y fantasmas que conocer.

Volveremos a callejear por los estrechos y pintorescos rincones de la ciudad hasta llegar al barrio de Santa Cruz, en pleno centro histórico, para descubrir oscuras historias de otro tiempo. Recuerdos que hoy quedan lejanos pero que nos conectan con la cara más desconocida de Alicante: espiritismo, crímenes, enfermedades.

En nuestro paseo nocturno, conoceremos las historias de personajes reales de la historia alicantina que vivieron (y murieron) en nuestra ciudad. Tras dejar atrás Santa Cruz, continuaremos hacia la zona del Mercado velando a las víctimas de uno de los episodios más crueles de la ciudad.

 

 

Punto de encuentro:
Plaza del Ayuntamiento
Punto de finalización:
Plaza 25 de mayo

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Visita nocturna
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Sí, por supuesto.
Lamentablemente hay tramos de escaleras que no se pueden evitar durante el recorrido.
Sí, aunque dependerá si el niño es muy sensible a determinadas historias.

Más información

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, ¡en cuanto llegues a la Plaza, ¡nos verás enseguida!

Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo.

FREE TOUR

Alicante Enigmático

Español

Datos de interés

Punto de encuentro: Plaza del Ayuntamiento
Duración: 2h.
Accesibilidad: No accesible en silla de ruedas

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados