/
LOS 8 PUEBLOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA COSTA DE GUIPÚZCOA
Imagen del autor

LOS 8 PUEBLOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA COSTA DE GUIPÚZCOA

Con playas, bosques, valles, flysh…Guipúzcoa es la combinación perfecta de paisaje, cultura, gastronomía y tradición.

Que mejor manera de relajarse y escapar de la rutina que visitando la costa de Guipúzcoa. Sus innumerables pueblos que bañan el mar Cantábrico la convierten en uno de los mejores destinos en los que disfrutar, no solo de unos paisajes de ensueño y una arquitectura tradicional, sino también de una gastronomía insuperable.

¿Te atreves a conocer los 8 pueblos más bonitos de la costa guipuzcoana?

1.Hondarribia

Pueblo típicamente marinero y con su casco antiguo declarado Conjunto Histórico Monumental, esta localidad es un tesoro que rebosa historia con sabor marinero. 

No puedes perderte sus casas coloridas tradicionales, el castillo de Carlos V, la plaza de Armas, el Fuerte de Guadalupe, la iglesia de Santa Maria de la Asunción, la plaza del Obispo o su paseo por el río hasta llegar a su playa con maravillosas vistas de Hendaya (Francia).

Con nuestro free tour descubrirás la historia de esta legendaria villa en un recorrido lleno de batallas, romances, tradición y gastronomía que no te puedes perder.

2.Zumaia

Lugar de descanso por excelencia en la confluencia de los ríos Urola y Narrondo, sus playas, acantilados, rías y calles familiares hacen de este pueblo un lugar excepcional. Si eres amante del cine no pudes perderte la ermita de San Telmo, donde se rodó la película de «8 apellidos vascos». Forma parte, junto con Deba y Mutriku, del Geoparque UNESCO de la costa vasca donde apreciar los famosos Flysh.

3.Deba

Situada en la desembocadura del río Deba, en la zona más occidental de Guipúzcoa y en uno de los tramos mas espectaculares del litoral vasco. Entre sus verdes praderas destacan los miradores de Mendatagain y Santa Katalina, así como el molino Plazaola y la escultura de Oteiza en Itziar.

4.Orio

A 17 km de Donostia-San Sebastián esta localidad, de fuerte tradición pesquera, destaca por la construcción naval en sus riberas y su actividad portuaria ya que se halla muy vinculada al mar desde su fundación en la Edad Media. 

Emplazada junto al río Oria , el más largo y caudaloso de Guipúzcoa, son de visita obligada la iglesia de San Nicolás de Bari, sus estrechas calles laberínticas y la degustación de algunos de sus pintxos.

5.Mutriku

Tradicionalmente dedicada a la pesca de la ballena y antiguamente amurallada, Mutriku aún conserva un casco histórico del siglo XIII de gran valor patrimonial declarado Conjunto Monumental, siendo una de las villas mejor conservadas del País Vaso.

Cuna de marinos como Cosme Damián Churruca, héroe de la batalla naval de Trafalgar, y con una estatua en su memoria en la Plaza Principal de la localidad, también se puede visitar la iglesia neoclásica de la Asunción, la Casa Consistorial, el palacio Zabiel, la Casa Gaztañeta, el Palacio Galdona, la Casa Olazarra y el Palacio de Montalivet.

Pero sin lugar a dudas, el puerto de Mutriku y sus piscinas de agua de mar son las grandes joyas de la villa vasca. Con sus casas de colores a los pies de las montañas con los barcos amarrados en la bahía, ofrecen una de las mejores postales.

6.Pasaia

En 1843 el escritor francés Victor Hugo llegó por casualidad en Pasaia, y le gustó tanto que decidió quedarse a vivir una temporada. 

El gran puerto está dividido en dos partes por el río que lo atraviesa, dejando a un lado Pasajes de San Juan y al otro, Pasajes de San Pedro. Desde aquí se puede tomar una embarcación típica y dar un paseo por el río o llegar hasta Donostia.

A nivel gastronómico, dar un paseo a orillas del río es la mejor opción para encontrar restaurantes con gran variedad de comida local, concretamente de pescado.

No puedes perderte la casa donde Victor Hugo escribió “Los Pirineos”, que mantiene además una exposición permanente, la ermita de Santa Ana, el castillo de Santa Isabel, la iglesia de San Juan Bautista, el faro y perderte por sus calles repletas de casitas tradicionales con una de las mejores vistas de todo el País Vasco.

7.Getaria

Hablar de Getaria es hablar de grandes figuras y grandes personalidades: el padre de la alta costura Cristóbal Balenciaga; el primer hombre que dio la vuelta al mundo Juan Sebastián Elcano; la cantante de zarzuela Pepita Embil y su hijo, el gran cantante Plácido Domingo. 

Esta localidad marinera, que durante siglos fue un pueblo ballenero, es hoy en día un referente del txakoli. Rodeada por preciosas playas, laderas llenas de viñedos de txakolí, y de un precioso monte, conocido como el “Ratón de Getaria”, son de parada obligada su casco urbano al completo, con sus casas construidas respetando la orografía y convirtiendo este pueblo en un entramado de calles angostas y empinadas, la iglesia San Salvador, con sus barcos pesqueros que cuelgan del techo, el museo Balenciga o el monumento a Elcano.

8.Zarautz

A tan solo 15 kilómetros de Donostia-San Sebastián, su municipio, fundado en el siglo XIII, fue un pueblo de cazadores de ballenas y donde reyes y reinas veaneaban en palacetes burgueses. Localidad que vio construir la primera nave que dio la vuelta al mundo comandada por Juan Sebastián Elcanpo, hoy día destaca por ser una villa turística con una de las mejores playas del País Vasco.

Con su conjunción de dunas, marismas y acantilados, es conocida como la reina de las playas de Guipúzcoa, siendo uno de los destinos de surf más concurridos a nivel Europeo, ya que atrae a cientos de aficionados que visitan la localidad en busca de olas en un precioso enclave. Si eres amante de los deportes náuticos, visitar Zarautz es un plan perfecto para ti. 

Sus toldos de colores en plena arena son ya todo un icono de la localidad, así como la vista a uno de los mejores museos de fotografía del país, el Photomuseum.

También son dignos de mención el Palacio de Narros, el convento de Santa Clara o la igleia de Santa María de la Real.

¡Ven a conocer toda la grandeza de la costa Guipuzcoana de la mano de sus pueblos más emblemáticos!

Descubre las ciudades con nuestros free tours en:

Free Tours en
Alicante

5/5

Free Tours en
Bilbao

5/5

Free Tours en
Cartagena

5/5

Free Tours en
Gijón

5/5

Free Tours en
Valencia

5/5

Free Tours en
Madrid

5/5

Free Tours en
Zaragoza

5/5

Free Tours en
Murcia

5/5

Free Tours en
San Sebastián

5/5

Free Tours en
Tarragona

5/5

Free Tours en
Tenerife

5/5

Free Tours en
Oviedo

5/5

Free Tours en
Cáceres

5/5

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados