/
Que ver en Valencia en 2 días
Picture of <span>Elena Jiménez</span>

Elena Jiménez

Que ver en Valencia en 2 días

Valencia es una ciudad llena de vida, con una mezcla perfecta de historia, cultura, arquitectura moderna, playas impresionantes y una rica gastronomía. Si tienes dos días para visitarla, aquí te presento una guía que te permitirá disfrutar de lo más destacado.

La primera visita puede ser a su atractivo casco histórico donde encontrarás calles estrechas, edificios eclécticos y una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas. No te pierdas el paseo de la plaza del Ayuntamiento hacia la plaza de la Virgen y la Catedral de Valencia.


Cerca tienes el Mercado Central, el  mayor mercado de productos frescos de Europa, es una visita ineludible. Este edificio modernista es simplemente magnífico, tanto por fuera como por dentro.

En la Edad Media la compraventa de mercancías, especialmente de la seda, se hacía justo enfrente, en La Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad y una maravilla del gótico civil valenciano.


Continúa tu paseo por el casco antiguo pasando por rincones con encanto como la Plaza Redonda hasta la Horchatería de Santa Catalina, donde te propongo hacer una parada en este histórico local para tomar una deliciosa horchata con fartons, un dulce típico de la región.

Después de un día de turismo, relájate en la playa. La Malvarrosa es la playa más famosa de Valencia, muy amplia y de fácil acceso.

Si tienes tiempo, considera hacer una excursión al Parque Natural de La Albufera, fauna y naturaleza en estado puro entre dunas, bosques y arrozales en este gran lago situado junto al mar Mediterráneo. Muchos enlazamos una larga sobremesa (después de comer una deliciosa paella en el Palmar) con un maravilloso atardecer en la Albufera.

Además de visitar todos los puntos de interés del casco antiguo y probar la típica paella valenciana y la deliciosa horchata, te dará tiempo en tu segundo día para acercarte a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al barrio de moda de Ruzafa si gestionas bien el tiempo.

Puedes comenzar el día explorando este complejo arquitectónico de estilo vanguardista donde encontrarás edificios impresionantes, como el Palacio de las Artes Reina Sofía, el museo de las ciencias príncipe Felipe. el hemisfèric y el Oceanográfico, el acuario más visitado. Podrás llegar paseando tranquilamente o en bicicleta por los Jardines del Turia, el antiguo cauce del río convertido en un extenso y hermoso parque urbano.

Otra visita que no te puedes perder es la Estación del Norte, de estilo modernista en la que además de ver su espectacular fachada te recomiendo entrar para ver la antigua cafetería decorada en cristal y cerámica. Muy cerca de allí encontrarás el barrio de Ruzafa, multicultural, ecléctico y frenético.

Y hasta aquí mis sugerencias, pero ya sabes que siempre puedes adaptar tu itinerario en función de tus preferencias y regresar para seguir descubriendo tesoros ocultos que te ofrece esta maravillosa ciudad. ¡Disfruta de tu visita a Valencia!

Descubre las ciudades con nuestros free tours en:

Free Tours en
Alicante

5/5

Free Tours en
Bilbao

5/5

Free Tours en
Cartagena

5/5

Free Tours en
Gijón

5/5

Free Tours en
Valencia

5/5

Free Tours en
Madrid

5/5

Free Tours en
Zaragoza

5/5

Free Tours en
Murcia

5/5

Free Tours en
San Sebastián

5/5

Free Tours en
Tarragona

5/5

Free Tours en
Tenerife

5/5

Free Tours en
Oviedo

5/5

Free Tours en
Cáceres

5/5

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados