/
Valencia Marítima

Breve descripción del tour

Uno de los grandes atractivos que tiene Valencia es que es una ciudad marítima. No obstante, siempre se ha dicho que el Cap i Casal ha vivido de espaldas al mar. ¿Es eso cierto? O, si lo fue, ¿lo sigue siendo en el presente? Te lo contamos en nuestro tour de la Valencia marítima, un paseo en el que descubriremos los orígenes de uno de los barrios con más identidad de la capital del Turia.

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Nos reuniremos delante del Mercado Municipal del Cabañal, centro neurálgico del barrio, para empezar nuestra visita guiada aproximándonos al pasado, presente y futuro de este antiguo barrio marinero.

Recorreremos su peculiar trama urbana buscando sus fachadas modernistas de coloridos azulejos y motivos florales, ¿sabías que originalmente el Cabañal era una localidad puramente constituida por barracas?

A nuestro paso encontraremos pintorescos y eclécticos edificios como el Teatro La Estrella, Lonja de Pescado o la Casa del Oso, pero también encontraremos ejemplos de arte urbano que cada vez ha proliferado más en el barrio.

Durante el recorrido iremos conociendo su gastronomía, sus fiestas o el modo de vida de sus gentes y de todos aquellos personajes a los que cautivó el Cabañal, como el escritor Blasco Ibáñez o el artista Joaquín Sorolla, cuyos cuadros representan escenas marítimas que tenían lugar en las playas de este encantador barrio.

Precisamente hablando de su playa, nuestros pasos nos llevarán a ella para explicar la íntima relación de Valencia con el mar. Pasearemos por delante del Balneario de las Arenas, ahora convertido en hotel de lujo y que fue escenario de los baños de ola de la aristocracia de principios del siglo XIX, ¿sabías que se convirtió en el origen del veraneo en la playa?

Pasearemos por la zona de la Marina, que actualmente trata de integrar el ocio y la cultura de los barrios marítimos; un buen ejemplo es el edificio Veles e Vents, construido para la America´s cup, ¿sabes en qué consistió este evento?

Con esta maravillosa panorámica del puerto, acompañada de brisa marina, descubriremos edificios tan característicos como el Varadero, los Tinglados… donde sigue despuntando la decoración modernista. Nos despediremos en el singular Edificio del Reloj, ahora sí, cautivados por el mar.

Punto de encuentro:
Mercado Municipal del Cabañal (delante de la puerta principal)
Punto de finalización:
Edificio del Reloj

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Sí, por supuesto, nos encantan los perros.
Para reservar el Free tour Valencia Marítima, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
3 kilómetros y medio, aproximádamente.

Más información

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, en cuanto llegues al Mercado del Cabañal, ¡nos verás enseguida!

Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo, gorra o sombrero, protector solar y agua.

FREE TOUR

Valencia Marítima

Español

Datos de interés

Punto de encuentro: Mercado Municipal del Cabañal (delante de la puerta principal)
Duración: 2h 30min.
Accesibilidad: Apto para silla de ruedas

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados