/
Valencia Esencial

Breve descripción del tour

Te proponemos un viaje a través de 2.000 años de historia de Valencia; en él descubrirás los principales monumentos del centro histórico de la ciudad.

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Comenzaremos esta visita guiada por Valencia en la Plaza de la Virgen, el corazón del centro histórico de la ciudad. Bajo nuestros pies fue fundada la ciudad de Valentia por los romanos. A nuestro alrededor descubriremos la Catedral, la Basílica de la Virgen y la fuente que representa a nuestro río Turia con sus acequias.

Hablaremos de dos importantes tradiciones que tienen lugar en este punto: la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados durante las Fallas y las reuniones del Tribunal de las Aguas (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad). Junto al poder religioso y espiritual de la ciudad encontramos también el núcleo del poder político: el Palau de la Generalitat.

¡Pero Valencia es mucho más! Sus cautivadoras calles huelen a azahar y nos hablan de un rico pasado, de leyendas, curiosidades, tradición, patrimonio y un vivo folclore

Llegaremos hasta las Torres de Serranos, puerta principal de acceso a la ciudad amurallada, y nos asomaremos al antiguo cauce del río Turia, convertido en un pulmón verde para la ciudad.

Seguiremos nuestro camino hasta la Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes, símbolo de la prosperidad y la influencia comercial que vivía Valencia durante el siglo XVI, ¡una auténtica joya arquitectónica!

Del siglo XV saltaremos al siglo XX y casi sin movernos de nuestro emplazamiento para deleitarnos con la arquitectura modernista del Mercado Central de Valencia, ¿preparados para descubrir la Catedral de los Sentidos? Este magnífico espacio está dedicado a la venta del producto fresco de mayor calidad y es el mercado de especialidades más grande de toda Europa.

Y no hay nada tan ESENCIAL como desvelar su apetitosa y abundante gastronomía. ¿Conoces la auténtica receta de la paella valenciana? ¿Qué es el oro blanco valenciano?

Culminaremos nuestra visita guiada en la Plaza Redonda, con muchas recomendaciones para que sigas disfrutando de tu experiencia en Valencia.

Punto de encuentro:
Plaza de la Virgen
Punto de finalización:
Plaza Redonda

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Por supuesto, nos encantan
Para reservar el Free tour Valencia Esencial, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
3 kilómetros, aproximadamente

Más información

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, ¡en cuanto llegues a la plaza nos verás enseguida!

Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo, agua y protección solar.

Play Video

FREE TOUR

Valencia Esencial

Español

Datos de interés

Punto de encuentro: Plaza de la Virgen
Duración:  2h 30m.
Accesibilidad: Apto para silla de ruedas

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados