/
Los 8 lugares con más encanto en la región de Murcia
Imagen del autor

Los 8 lugares con más encanto en la región de Murcia

Hay lugares que desprenden una luz única, que maravillan por sus colores y que queremos llevar con nosotros para siempre. Lugares que inspiran, de esos que necesitamos compartir con el resto del mundo para que sepan lo mágico de su existencia. Uno de ellos, sin duda, la Región de Murcia. En plena Costa Cálida, es una zona que destaca verdaderamente por sus playas de ensueño pero también llena de contrastes. ¡Hay tantas cosas por descubrir! En este artículo vamos a rendir homenaje a ocho lugares imprescindibles de nuestra Región que bien merecen una visita:

  1. Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor

En el comienzo de la Manga del Mar Menor está Cabo de Palos. Un auténtico paraíso escondido que discurre por la zona del sur del cabo, su faro y el puerto. En lo más alto de este cabo se encuentra el Faro de Cabo de Palos, que vigila toda la costa. El faro se erige imponente, a 80 metros de altura sobre el nivel del mar, se construyó en 1863 y es el segundo más alto de España. Merece la pena subir hasta el faro y contemplar el paisaje costero tan espectacular desde las alturas. Y en lo más profundo de Cabo de Palos, en su fondo marino, la reserva marina de Islas Hormigas, un lugar único en España para practicar submarinismo. 

Otro de los lugares que visitar en Cabo de Palos es el puerto y el propio pueblo, con un encanto fuera de lo común. Sus callejuelas, los barcos que vienen y van, el olor, los sonidos… Es muy agradable caminar por su puerto observando el mar y cómo rompen las olas en las rocas. Y por supuesto cabe mencionar la belleza de sus pequeñas y recónditas playas. La calma, la brisa y el mar te invadirán por completo. Toda esta zona es un maravilloso mirador al Mediterráneo.

Por su parte, La Manga del Mar Menor es un cordón litoral de unos 24 kilómetros de playas de arena fina, una barrera que divide dos mares, a pocos metros uno del otro: por un lado, el Mar Menor, la laguna salada permanente más grande de toda Europa; por otro lado, el Mar Mediterráneo. Los que prefieran un baño en un manto de agua cristalina y calmada, irán al Mar Menor. Sin embargo, los amantes de las olas y de los mares más movidos, se bañarán en el Mediterráneo. En definitiva, La Manga del Mar Menor una zona donde poder disfrutar del sol y el baño durante casi todo el año. 

  1. Calblanque

Un paraíso ecológico en la Región de Murcia. Una joya de la biodiversidad. Para amantes de la naturaleza, las playas y calas salvajes, casi vírgenes. El Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila ofrece un entorno natural fabuloso en un espacio protegido. Es una maravilla realizar una pequeña ruta entre sus montes, acantilados y dunas fósiles que te guiarán hasta espectaculares playas, muy características por el color amarillo-rojizo de su arena. En Calblanque se pueden hacer rutas en bicicleta o rutas de senderismo que desembocan en miradores para poder apreciar las magníficas vistas de esta zona de la costa. Calblanque también es la cuna de diferentes especies de flora y fauna: encontramos numerosos mamíferos como zorros, conejos y tejones o reptiles como la tortuga boba. En cuanto a flora, destacan sobre todo especies ibero-africanas como el palmito, cornical o sabina mora.

  1. Gredas de Bolnuevo

Un escenario completamente insólito. Un verdadero monumento geológico y natural, situadas en el municipio de Mazarrón. ¿Quién no ha oído hablar de La Ciudad Encantada de Cuenca? Aquí, en nuestra Región, tenemos también nuestra Ciudad Encantada: Las Gredas de Bolnuevo. Llaman mucho la atención por su peculiar orografía, y es que sus formas en la roca bien se asemejan a grandes setas acompañadas de colores anaranjados. Son unas formaciones rocosas que han ido erosionándose a lo largo de millones de años por tierra, mar y aire, emergieron del mar a la superficie, dando lugar a esta maravilla de la naturaleza. Además, por si fuera poco, a escasos metros se encuentra la impactante playa de Bolnuevo, de arena fina y con un encanto especial por sus vistas espectaculares de las Gredas.

  1. Salto del Usero

Considerado uno de los espacios naturales de mayor belleza de la Región de Murcia. Se encuentra en la localidad de Bullas, en un entorno único. El cauce del río Mula, a su paso por el Salto del Usero, presenta una formación de travertinos de gran belleza paisajística. Se trata de una cascada que alberga dentro de una cúpula natural una impresionante poza de agua que invita a darse un buen baño. Su hermosura se adorna con el verdor de una exuberante vegetación. 

  1. Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Es un Parque Regional, un espacio natural protegido. Es el hogar de los flamencos, un paisaje singular con una armoniosa combinación de colores y fauna sorprendente. En verano sus playas están bastante concurridas, existiendo en esta zona la tradición de los famosos ‘baños de lodo’, que son unas charcas embarradas empleadas para la fangoterapia. Son un destino turístico de salud en el entorno del Mar Menor, junto a la salinera donde se encuentra, que propició la formación del lodo.

  1. Barrancos de Gebas

Siente amor a primera vista con este paisaje lunar lleno de contrastes. Es un paisaje de belleza extraordinaria. Son terrenos de materiales calcáreos y arcillosos que se transforman al compás del viento y del agua, creando formas inigualables. Es también un lugar excepcional para el avistamiento de aves que han colonizado la zona, como garzas reales, gaviotas o zampullines.

  1. Cañón de Almadenes

Un paraje natural protegido de gran belleza paisajística situado entre Calasparra y Cieza, con grandes acantilados en el curso alto del río Segura, perfecto para practicar deportes de aventura y estar en contacto con la naturaleza. Con alto valor ecológico, con un frondoso bosque como corredor ecológico tanto para especies terrestres como acuáticas.

  1. Cuevas de Zaén y Bajil

Cuevas habitadas desde épocas prehistóricas en Moratalla, de gran interés paleontológico y geológico. Fósiles, grutas y formaciones rocosas forman este espectacular espacio natural, de interés geológico a nivel nacional. 

Sin duda, nuestra Región de Murcia puede ser pequeña pero tiene grandes sorpresas que ofrecer al visitante. Seguramente no dejaréis de asombraros con estos ochos lugares imprescindibles de nuestra tierra murciana. ¡No esperéis más para conocerlos! 

Descubre las ciudades con nuestros free tours en:

Free Tours en
Alicante

5/5

Free Tours en
Bilbao

5/5

Free Tours en
Cartagena

5/5

Free Tours en
Gijón

5/5

Free Tours en
Valencia

5/5

Free Tours en
Madrid

5/5

Free Tours en
Zaragoza

5/5

Free Tours en
Murcia

5/5

Free Tours en
San Sebastián

5/5

Free Tours en
Tarragona

5/5

Free Tours en
Tenerife

5/5

Free Tours en
Oviedo

5/5

Free Tours en
Cáceres

5/5

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados