La provincia de Valencia tiene mucho que ofrecer. La variedad de sus paisajes, su gastronomía y su historia atraen a muchos visitantes. Así que durante tu estancia en Valencia no puedes dejar de visitar algunos pueblos con gran riqueza paisajística y cultural. Te presentamos nuestra lista con los 8 pueblos de Valencia que debes visitar.
Si lo que buscas son destinos de costa aquí te mostramos tres lugares que no puedes dejar pasar:
GANDIA:
Además de playa, Gandía tiene una buena oferta de entretenimiento y otros buenos planes culturales como es visitar el Palacio Ducal de los Borja.
Se cuenta que unos pescadores mientras hacían una paella de pescado se dieron cuenta de que se les había agotado el arroz y decidieron hacerla con fideo; la famosa «fideuà de Gandia»
SAGUNTO:
Muy populares son la playa de Almardá y la de Corinto. Además Sagunto es Capital Valenciana de la Romanización, tiene un castillo y un pasado romano y judío para perderse. Recorrer las estrechas calles del barrio judío de Sagunto nos traslada a la época medieval.
EL PUIG DE SANTA MARIA:
Su nombre proviene de la montaña que domina el paisaje, conocida como Puig y de la iglesia dedicada a Santa María. Es conocido por su imponente monasterio, el Real Monasterio de Santa María del Puig erigido por orden de Jaime I. Además puedes disfrutar de la playa de Puig Val-Play Puig, un conjunto de pequeñas calas con mucho encanto
Y la oferta de interior no se queda atrás:
XATIVA:
Ciudad amurallada, cuna de los Borja. Xátiva presume de un espectacular Castillo y un Rico Conjunto Histórico-Artístico. En la iglesia de Sant Feliu, de época de Reconquista y situada en la Costa del Castillo, puedes disfrutar de magníficas panorámicas.
BOCAIRENT:
Tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de la provincia de Valencia. Cuando hablamos de Bocairent, hablamos de «el pueblo donde las piedras hablan». Atractivos turísticos son les Covetes dels Moros, o el Monasterio Rupestre.
ONTINYENT:
Combina el patrimonio artístico de su centro histórico, las tradiciones festivas y centenarias y el disfrute de un paisaje fluvial y montañoso. El pont Vell es uno de los elementos más emblemáticos de Ontinyent, construído en el s.XVI.
La fiesta de Moros y Cristianos declarada de Interés Turístico Nacional se celebra a finales de agosto.
ANNA:
El nombre de Anna, es sinónimo de nacimiento o fuente, de hecho, es el sonido más típico del lugar. El origen de la villa se encuentra en la Plaza de la Alameda, en el siglo XII el pueblo musulmán almohade levantó el Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón, conocido como «la pequeña Alhambra valenciana».
CHULILLA:
Amantes de la naturaleza y el deporte, este es vuestro lugar. Gracias a las características de sus rocas hacen del Cañón del Turia el marco ideal para escalar y pone a Chulilla como referente mundial en la escalada.
Y éstos son sólo algunos ejemplos de bonitos pueblos de la provincia de Valencia, pero ¡hay muchos más para descubrir!