La ciudad de Valencia tiene mucho que ofrecer dentro de su enorme oferta cultural. Pero si ya conoces la ciudad o quieres descubrir lugares nuevos, te ofrecemos 6 alternativas en la provincia que puede que no conozcas y que son auténticas joyas.
Sagunto
Posiblemente de la lista el más conocido. Situado a 29 kilómetros de la capital y a poco más de media hora en tren, Sagunto es un destino recomendable gracias a sus ofertas: el castillo, teatro romano, la judería, su conjunto arqueológico… un destino cercano y con el cual puedes viajar a la época romana o medieval sin esfuerzo.
Port Saplaya
El destino más cercano de la lista, puedes llegar en escasos 15 minutos en coche o incluso en bicicleta (media hora) Situado en el término municipal de Alboraia, esta zona residencial destaca por sus edificaciones de llamativos colores. No por nada se la llama “la pequeña Venecia”
Un lugar tranquilo junto a la costa que permite el relax.
Xàtiva
Xátiva (o Játiva) se encuentra en el interior de la provincia, a una hora de Valencia tanto en coche como en tren. La ciudad fue residencia de los papas Borja. Vale la pena el viaje para disfrutar de su castillo y los tramos de la muralla, el Hospital Mayor de Pobres, el Edificio Botella de estilo modernista o sus museos, todo eso además acompañado de su rica gastronomía.
Cullera
Si lo que buscas es opción de costa, Cullera es un excelente destino. Accesible en coche (45 minutos) o en tren (una hora ) desde Valencia, Cullera posee unas excelentes playas además de un rico patrimonio cultural, donde podemos destacar su castillo, su mercado modernista, el faro ola cueva de Dragut, donde se dice que ahí recalaron piratas berberiscos.
Chulilla
Esta población de apenas 700 habitantes situada en el interior de la provincia, es accesible en coche, a una hora de Valencia. El municipio destaca por sus pinturas rupestres y su castillo. Pero si buscas rutas rutas naturales, aquí tienes la Senda de los Pantaneros, donde podrás disfrutar de sus puentes colgantes entre otras cosas, además de su gastronomía y un paisaje único.
Requena
Nuestro último destino es Requena, situado a 50 minutos en coche desde Valencia. Este municipio destaca por su recinto medieval llamado también Barrio de la Villa, donde podrás encontrar las Iglesias de Santa María, San Nicolás y del Salvador. Tampoco puedes perderte la alcazaba, la fortaleza medieval, el palacio del Cid o la Torre del Homenaje. Por último, pero no menos importante, su famosa gastronomía, donde predomina el embutido.