La región de Murcia, ubicada en el sureste de España, es conocida por su buen clima, espectacular gastronomía y también por sus impresionantes playas de arena dorada y aguas cristalinas. Con más de 300 días de sol al año, es el lugar perfecto para disfrutar del buen tiempo y relajarse en la playa. Así que aquí va una lista con 5 playas de la Región de Murcia que no te debes perder.
1.- Playa de La Manga
Esta playa de arena fina y dorada es una de las más populares de la región de Murcia. Se encuentra en la Península de La Manga, un lugar ya de por sí peculiar debido a su geografía. Como muchos sabrán, La Manga es una fina línea de tierra que da al Mar Mediterráneo por un lado y al Mar menor por el otro, de manera que a pocos metros de distancia podemos disfrutar de playas bastante distintas la una de la otra. Además, es una playa muy bien equipada, con servicios como hamacas y sombrillas, duchas y aparcamientos. También hay que contar con que en verano es una zona extremadamente concurrida, aunque esto también supone que podremos encontrar allí todos los servicios necesarios como tiendas, supermercados, bares, restaurantes, hoteles, etc.
2.- Playas de Calblanque
Estas playas salvajes y poco concurridas son un verdadero tesoro escondido en la región de Murcia. Se encuentran en el Parque Nacional de Calblanque, una zona protegida con una gran biodiversidad. Ideales para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan un lugar tranquilo y poco concurrido para disfrutar del sol y el mar. Las principales playas de calblanque son Playa Larga, Cala Dorada, Cala Arturo, Playa Parreño, Playa Cola de Caballo (Portman) y Playa Negrete. Estas playas atraen a entusiastas de todo tipo de deportes y actividades como el surf, kitesurf, snorkel o senderismo. También hay algunas zonas de ambiente naturista.
Es importante destacar que el acceso al Parque Regional está protegido y limitado para los vehículos privados, pero dispone de aparcamientos gratuitos en los que estacionar y caminar hacia las distintas playas y calas.
3.-Playa de Los Cocedores:
Esta playa de arena fina y dorada se encuentra en el municipio de Águilas. Playa familiar especialmente indicada si vamos con niños ya que tiene aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas, si bien es cierto que en verano, algunos días puede estar bastante masificada. Es una playa muy bien equipada, con servicios como hamacas y sombrillas, duchas, aparcamientos y chiringuitos. Además, cuenta con una gran oferta de ocio y deportes acuáticos, como buceo y windsurf. Las vistas y el entorno son espectaculares, sobre todo durante el atardecer, cuando además suele estar menos concurrida.
4.- Playa de la Azohía
Esta playa se encuentra en la diputación de Perín, situada en el oeste del municipio de Cartagena. Un sitio tranquilo y agradable con unas vistas espectaculares para el amanecer y atardecer. La Azohia está compuesta por playas y calitas de piedra bastante acogedoras. Incluso en los días de máxima afluencia de gente no es difícil encontrar un rinconcito donde estar tranquilo. Las aguas son bastante profundas, aunque tranquilas y perfectas para los amantes del snorkel y el paddle surf. Además encontramos algunos de los chiringuitos mejor valorados de toda la Región de Murcia junto con varios restaurantes con distintos estilos de comida con solo cruzar la calle donde se encuentra el paseo marítimo.
5.-Playa de La Llana
Esta playa de arena fina se encuentra en el municipio de San Pedro del Pinatar, pero no pertenece al Mar Menor. Para llegar a ella tenemos que dirigirnos al Puerto de San Pedro atravesando el Parque natural de las Salinas. El agua de esta playa es especialmente cristalina y tiene una zona protegida de dunas de arena blanca y gris. Debido al aparcamiento del puerto es una de las playas con un mejor acceso, aun así al estar un poco retirada de la “civilización” no suele tener problemas de masificación. Esta playa es uno de esos sitios especiales que tenemos en la región donde parece que se para el tiempo.
Estás son solo cinco de las mejores playas que podrás encontrar en la Región de Murcia, pero no tienen porqué ser las mejores, ya que eso queda a gusto de cada uno, hay quien prefiere playas con servicios y quien las prefiere naturales, unos prefieren playas de arena y otros de piedra. Por suerte aquí tenemos de todo para que puedas disfrutar del verano como más te guste.
Un pequeño disclaimer que es necesario hacer y del que muchos ya sabrán es que el Mar Menor, antaño una reserva natural única en Europa, en los últimos años ha pasado por algunos problemas medioambientales y según la época puede ser recomendable evitarlo. Por ello se recomienda, si vamos a ir a alguna de sus playas, informarnos primero de cuál es su estado.
Lo único que nos quedaría ya es desearte una estupenda estancia en nuestras playas y recordarte que, como decía mi abuela, después de una buena comilona hay que esperar un ratito para entrar en el agua y sobre todo que no se te olvide el protector solar.