/
10 monumentos imprescindibles de San Sebastián
<span>Alejandro</span>

Alejandro

10 monumentos imprescindibles de San Sebastián

San Sebastián es una ciudad rica en cultura y monumentos. Para que no te pierdas ninguno, te dejamos con los 10 imprescindibles en tu visita a la ciudad

Teatro Victoria Eugenia

Este edificio de 1912 es parte fundamental de la vida cultural donostiarra y en el cual se desarrollan eventos como la Quincena Musical. De estilo neoplateresco y diseñado por Francisco de Urcola, puede que te suene de haberlo visto en televisión, puesto que es sede del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Catedral del Buen Pastor

Esta iglesia del siglo XIX tiene inspiración en las iglesias medievales francesas y alemanas, donde destaca por encima de todo su aguja, haciendo de este edificio el más alto de la ciudad. También destaca su cruz, obra del escultor Chillida. 

Peine del Viento

Es sin duda una de las obras más conocidas de Eduardo Chillida. La encontrarás en la playa de Ondarreta, a los pies del monte Igeldo. Instalada en 1917, este conjunto escultórico es una de las mayores atracciones de la ciudad.

Plaza de la Constitución

Situada en el centro de la Parte Vieja, la plaza albergaba el antiguo Ayuntamiento y era el lugar de reunión para las fiestas, algunas de ellas se siguen celebrando allí. Actualmente sus bajos comerciales y bares son también un reclamo para su visita.

Museo de San Telmo

Lo encontrarás en el casco viejo de la ciudad y está dedicado a la historia y cultura vasca. Se inauguró en 1902 y es el más antiguo del País Vasco, aunque en 1932 se trasladó al edificio actual, diseñado por los arquitectos Nieto y Sobejano.

Funicular del monte Igeldo

Es el más antiguo del País Vasco y el tercero de toda España. Con él puedes llegar a la cima del monte, donde disfrutarás de las impresionantes vistas y encontrarás su parque de atracciones, ideal para los más pequeños.

Castillo de la Mota

Construido en el Siglo XII, lo encontrarás en lo más alto del monte Urgull. En la actualidad acoge la Casa-Museo de la Historia, la cual narra la vida de la ciudad a través de maquetas y audiovisuales.

Aquarium

Al final del Paseo Nuevo, se encuentra este aquarium, inaugurado en 1928, donde podrás visitar el Museo de Ciencias Naturales y su atracción principal, un esqueleto de ballena capturada en 1878.

Palacio Real de Miramar

Lugar de residencia de verano de la Familia Real a partir del año 1887. De inspiración británica, fue obra del arquitecto Seldon Wornun, mientras que sus jardines fueron diseñados por Pierre Ducasse.

Hotel María Cristina

Este hotel, obra del arquitecto Charles Mewès (¡arquitecto del mismísimo Ritz de París y Madrid!), fue el favorito de la aristocracia. Volvió a recuperar su esplendor con la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ya que es donde se alojan las celebridades que participan en él y su cercanía con el Teatro Victoria Eugenia permite que desfilen de un edificio a otro por su alfombra roja.

Descubre las ciudades con nuestros free tours en:

Free Tours en
Alicante

5/5

Free Tours en
Bilbao

5/5

Free Tours en
Cartagena

5/5

Free Tours en
Gijón

5/5

Free Tours en
Valencia

5/5

Free Tours en
Madrid

5/5

Free Tours en
Zaragoza

5/5

Free Tours en
Murcia

5/5

Free Tours en
San Sebastián

5/5

Free Tours en
Tarragona

5/5

Free Tours en
Tenerife

5/5

Free Tours en
Oviedo

5/5

Free Tours en
Cáceres

5/5

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados

¡Pregúntanos, estamos aquí!