/
10 cosas que no te puedes perder de Murcia
Imagen del autor

10 cosas que no te puedes perder de Murcia

La ciudad de Murcia, contraste entre culturas a través de los siglos, posee muchos tesoros ocultos que se alejan de lo habitual y nos sorprenden al doblar una esquina, o incluso bajo tierra. Te presentamos 10 lugares de no puedes perderte en tu visita a Murcia. 

LA TORRE DE LA CATEDRAL

Sí, se puede subir a esta imponente torre de campanario (la segunda más alta de España). En una visita con una guía oficial descubrirás muchas curiosidades y anécdotas que rodean la construcción de este edificio a lo largo de sus casi cuatro siglos de historia. Aunque para subir a lo alto del campanario hay un pequeño tramo de escalera de caracol, hasta ese punto el acceso es muy sencillo y accesible, ya que se compone de 18 rampas. 

Precio de visita guiada: 7 euros. (Se adquieren en el Museo de la Catedral)

EL MUSEO DE LA MURALLA MEDIEVAL

Declarada Bien de Interés Cultural, la muralla de Murcia se encuentra a lo largo y ancho de la ciudad pero, sin duda, uno de los lugares más asombrosos es este Museo y Centro de Interpretación. Además de una extensa cronología, podrás bajar varios metros al subsuelo y caminar por los restos mejor conservados de la Muralla del Rey Lobo. ¿Quién era el Rey Lobo? ¡Ven y descúbrelo por ti mismo/a!

Entrada gratuita. 

EL CAFÉ DE FICCIONES

Un templo del arte, el cine y la cultura en general. Pero además es cafetería, cervecería, coctelería, sidrería, tetería, y cuenta con una selección de batidos y tartas caseras. Todos los jueves se realizan encuentros para intercambiar idiomas (En francés e inglés). Por si fuera poco, también tiene programación cultural con conciertos y exposiciones de artistas locales. Y para rematar, tiene tienda de cine con todo tipo de merchandising, libros e incluso videojuegos “retro”. Un lugar a tener muy en cuenta para tus tardes de tertulia o tus noches con amigos.

Horario: Martes, miércoles y domingos de 16h a 23h. Jueves de 16h a 01h. Viernes y sábados de 16h a 02h. Lunes cerrado.

EL REAL CASINO DE MURCIA

Declarado Monumento Nacional, es una visita obligada para todos aquellos visitantes que llegan a Murcia, y se ha convertido en el edificio civil más visitado de toda la Región. En su interior hay una serie de estancias en las que podrás dar bastante uso a tu cámara de fotos: una antigua biblioteca inglesa, un patio árabe de estilo nazarí inspirado en la Alhambra de Granada, un salón de armas, un salón de baile que recuerda al palacio de Versalles, o la imponente figura de Ícaro con alas de madera, obra del prestigioso escultor murciano Mariano González Beltrán. ¡Pero hay mucho más!

Entrada (audioguía incluida): 5 euros tarifa normal, 3 euros tarifa reducida, y GRATUITA los domingos de 19h a 21h.

EL MERCADO GASTRONÓMICO DE CORREOS

Antigua sede de Correos en 1931, posteriormente se utilizó como refugio antiaéreo durante la guerra, y en la actualidad se ha convertido en un lugar de encuentro de amigos, especialmente para tomar el vermut casero de grifo o degustar algunas de las tapas típicas de la región. Además tiene 16 puestos, cada uno especializado en un tipo de comida, con servicio de camareros, y una sala llamada “El invernadero” que funciona como coctelería y lugar de copas por las tardes y noches.

EL PASEO FLUVIAL DEL MALECÓN

Si quieres desconectar del ambiente urbano de Murcia, un plan ideal es pasear tranquilamente por el jardín botánico del Malecón o alquilar alguna de las barcas de remos que se ofrecen para navegar por el propio río. Además, si caminas y te alejas un poquito más de la ciudad, en unos 15 minutos estarás en plena huerta murciana, con multitud de lugares con encanto. 

BARRIO DE SANTA EULALIA

Repleto de tascas, restaurantes, cafeterías, confiterías, sitios con encanto para desayunar, y mucho, mucho ambiente nocturno. Uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Murcia, con mucha alma y que acoge de forma estupenda a los visitantes. 

PASTELERÍA BONACHE

Una tradicional pastelería, en funcionamiento desde el año 1828. De los primeros lugares donde se empieza a elaborar el pastel de carne típicamente murciano. Se encuentra ubicada en la conocida Plaza de las Flores, frente a una pequeña fuente.

TEATRO ROMEA 

Si tienes ocasión de ver algún espectáculo en este teatro, no dejes pasar la ocasión. Es un precioso edificio que data del siglo XIX y que encierra una curiosa maldición. Pero no te preocupes, no correrás ningún peligro ya que se han tomado muchas precauciones para evitarla… ¿Quieres saber más sobre ello? ¡Reserva ya nuestro tour MURCIA ESENCIAL!

LA CRESTA DEL GALLO

Si vas a estar varios días en Murcia y eres amante de la montaña y la naturaleza, no puedes perderte el impresionante mirador de la Cresta del Gallo, con una de las mejores vistas que vas a poder disfrutar de toda la Región. Te dejará sin palabras.

Descubre las ciudades con nuestros free tours en:

Free Tours en
Alicante

5/5

Free Tours en
Bilbao

5/5

Free Tours en
Cartagena

5/5

Free Tours en
Gijón

5/5

Free Tours en
Valencia

5/5

Free Tours en
Madrid

5/5

Free Tours en
Zaragoza

5/5

Free Tours en
Murcia

5/5

Free Tours en
San Sebastián

5/5

Free Tours en
Tarragona

5/5

Free Tours en
Tenerife

5/5

Free Tours en
Oviedo

5/5

Free Tours en
Cáceres

5/5

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados