/
/
Valencia

free tour valencia

¿POR QUÉ VISITAR VALENCIA?

Elegida recientemente una de las mejores ciudades del mundo para vivir, Valencia aúna el encanto de una población costera con su dilatada historia reflejada a través de imponentes monumentos, sin dejar de lado la innovación constante que ha hecho de ella la Capital Verde Europea 2024, así como la Capital del Turismo Inteligente el pasado año 2022, motivos más que suficientes para conocer la ciudad mediante alguno de nuestros free tours.

Sus más de dos mil años de historia la convierten en una gran mezcla de cultura y costumbres arraigadas, algunas de las cuales han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que bien merecen una visita guiada por Valencia.

Edificios emblemáticos como la Lonja de la Seda, tradiciones ancestrales como el Tribunal de las Aguas y la mundialmente conocida fiesta de las Fallas, son solo tres de los muchísimos atractivos que contamos en Free Tour Valencia y que convierten a esta ciudad en un destino imprescindible sea cual sea la época del año.

Playas de fina arena y un clima soleado obligan a visitantes y valencianos a hacer vida en las calles, lo cual resulta idóneo para disfrutar de un free tour al aire libre. Estos estímulos se suman a una oferta gastronómica que satisface a los paladares y a los bolsillos más diversos: arroces, pescados y verduras de la huerta se cocinan en los múltiples restaurantes de la ciudad y se exhiben frescos en sus mercados.

 

¿Todavía estáis en duda? ¡El festival de los sentidos se celebra en Valencia!

LUGARES IMPRESCINDIBLES DE VALENCIA

Valencia es una ciudad con más de 2.000 años de historia que a su vez potencia la modernidad y la vanguardia, así que las opciones son tan variadas como lo sean las inquietudes de sus visitantes. Te recomendamos descubrir algunas de sus zonas más representativas antes de irte de la ciudad:

El centro histórico o Ciutat Vella ofrece un maravilloso recorrido en el tiempo que abarca desde la Valentia romana hasta la ciudad medieval cristiana, pasando por la indispensable Balansiya musulmana, como explicamos en nuestro Valencia free tour. El Museo Arqueológico de la Almoina os sumergirá en siglos de historia a través de las ruinas mejor conservadas de la capital.

Sin marcharos muy lejos podréis conocer la zona del Ayuntamiento y alrededores, donde dos de los mercados más ilustres de la ciudad, ambos de estilo modernista, se yerguen deslumbrantes: el Mercado Central y el Mercado de Colón. Sus vidrieras, hierro forjado e infinitos detalles aludiendo a los productos de la huerta valenciana se mezclan con la utilidad que siguen teniendo en la actualidad, bien sea como mercado de producto fresco o como un espacio de restauración único por sus características estéticas. Ambos forman parte de los itinerarios de nuestras rutas esencial y modernista, visitas guiadas por Valencia para descubrir sus principales monumentos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha ganado por mérito propio ser uno de los imprescindibles de la ciudad, pues pocos lugares nos transportan a la Valencia del futuro como los imponentes edificios que forman el conjunto: Hemisfèric, Oceanogràfic, Umbracle, Palau de les Arts y Museu de les Ciències. Un punto de encuentro para toda la familia que disfrutarán tanto adultos como peques.

Alejándonos del casco urbano podremos recorrer una de las áreas cercanas a la ciudad con mayor valor ecológico y paisajístico: el Parque Natural de la Albufera, que ofrece las mejores puestas de sol y una de las experiencias más enriquecedoras en el descubrimiento de la fauna y la flora mediterráneas. Especialmente recomendados son el paseo en barca por la zona, incluido en nuestro Free Tour Valencia en El Palmar, o las rutas a pie cercanas a la Playa del Saler.

ALGUNOS CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE VALENCIA SIN PRISA

Si no quieres perderte nada de esta joya mediterránea, aquí van algunos consejos para que le saques todo el jugo a tu experiencia:

  • A pesar de ser la tercera ciudad más poblada de España, Valencia consigue satisfacer a quienes la quieren recorrer a un ritmo pausado, disfrutando de cada uno de los rincones por descubrir. Las opciones son tan variadas como el gusto de aquellos que la visitan: alquilar una bicicleta, perderse en el entramado de calles del Barrio del Carmen, donde tiene lugar nuestro Valencia free tour de arte urbano, o pasear tranquilamente entre la vegetación y las fuentes del Jardín del río Turia.

  • Dicen que uno no sabe lo que es comerse un buen arroz hasta que no lo hace en Valencia o alrededores. La paella valenciana es un plato que ha sido capaz de conjugar la tradición de la zona de los arrozales junto a la Albufera, donde comenzó su historia, con la hazaña de convertirse en una de las recetas más buscadas en internet a nivel internacional. Por tanto, no os extrañéis si en las visitas guiadas por Valencia se habla de este plato como parte valiosa de nuestro patrimonio. Podrás degustar la paella gracias a una variada oferta y saber hacer, tanto en la capital como en las poblaciones de alrededor, siempre sin faltar a estas dos tradiciones que siguen arraigadas entre los nacidos en la terreta: comerla directamente del recipiente de la paella y rascar con la cuchara el delicioso arroz socarrat de su base.

  • Transitar por los Poblados Marítimos, barrios del Cabanyal, Malvarrosa… es adentrarse en una de las áreas con más personalidad de la ciudad: el antiguo barrio de pescadores, que transporta al visitante hasta una Valencia desconocida para muchos y que puedes recorrer con nuestro free tour Valencia marítima.

  • Y finalmente, sin ser por ello menos importante, no podemos dejar de recomendaros que hagáis parada obligatoria para un tentempié en los innumerables hornos y pastelerías de la ciudad, en los cuales dulce y salado predominan en igualdad de condiciones y ofrecen delicias autóctonas como empanadilles de pisto, coca de panses i nous, rollets d’anís o rosquilletes.

    Sin dejar de lado dos de las bebidas más afamadas de la capital: la horchata y el agua de Valencia, indispensables tanto en días calurosos como en las salidas nocturnas por la ciudad.

Esperamos que estos alicientes te hayan abierto el apetito y las ganas de conocer Valencia. ¿Te animas? ¡Estamos deseando mostrarte lo mejor de esta ciudad sorprendente y acogedora!

¡Pregúntanos, estamos aquí!