La gastronomía valenciana es muy rica y extensa. Aunque inmediatamente al pensar en platos valencianos pensamos en arroces (cosa, por otro lado normal) vamos a descubrir que en la capital del Turia hay una variedad de recetas que podéis degustar en la ciudad. ¿Ya os ha entrado el apetito? Pues vamos a ello con estos siete platos típicos de Valencia.
Paella valenciana
Vamos a empezar por lo obvio y por nuestro plato más internacional y demandado. Creada en la huerta valenciana en la Albufera, la paella valenciana se caracteriza por llevar unos ingredientes que son inamovibles y que cualquier valenciano sabe de memoria, tales como: arroz, pollo, conejo, bajoqueta (la llamada judía verde) garrofón y caracoles (opcionales)
Es el plato para comer los domingos con la familia. Si le añades cualquier ingrediente extra como pescado, marisco o guisantes, prepárate para sufrir la ira de un valenciano.
All i pebre
Traducido como ajo y pimienta. Otro plato que nace en la Albufera cuyo principal ingrediente es la anguila. Servido en cazuela de barro, la anguila va acompañada de patata, guindilla y pimentón, además del ajo y la pimienta. Cuanto más picante, mejor!
Esgarraet
Se puede consumir tanto como plato como en tapa. Es una ensalada hecha con bacalao en salazón, pimiento rojo asado, ajos y aceite. Puede acompañarse con aceitunas negras. Hay gente que también lo come en bocadillo para almorzar. El entrante ideal para una comida típica valenciana.
Fideuà
Otro de los platos estrella de la gastronomía valenciana. Se trata de una especie de paella de marisco solo que sustituyendo el arroz por fideos. La más típica lleva marisco, pescado (mejillones, calamar, gambas…) y guisantes. Ideal para los amantes de los productos del mar.
Putxero
El cocido valenciano. Plato consistente ideal para días de frío. Suele llevar patata, zanahoria, garbanzos, nabo, embutido, gallina, ternera… y cómo no, arroz. Para muchos, éste es el plato ideal para comer en familia seguido de una merecida siesta.
Arroz al horno
Seguimos con platos fuertes donde el arroz es el protagonista. También lleva garbanzos, embutido y carne de cerdo además de tomate. Se hornea y listo. Si quieres algo diferente a la paella, prueba con esto.
Buñuelos de calabaza
Ya va tocando algo de dulce, no? Los buñuelos de calabaza son perfectos para comer en invierno acompañados de chocolate caliente, siendo típicos en fallas. Se prepara con calabaza, levadura, harina, gaseosa, agua, aceite y azúcar. Calóricos y deliciosos!