/
Qué ver en Bilbao en 2 días
Imagen del autor

Qué ver en Bilbao en 2 días

En cuanto lleguéis a Bilbao os daréis cuenta de que es una ciudad bastante pequeña y manejable,  es decir, que aparte de probar su exquisita gastronomía y dar un paseo por la ría, ver el centro  y casco antiguo de la ciudad no os tomará mucho tiempo. Sin embargo, hay algunas zonas y  edificios imprescindibles para la visita. 

1) Casco Viejo 

Tras la fundación de Bilbao en el 1300, recorrer el casco viejo para admirar sus diferentes  fachadas de estilo inglés y pasear por las siete calles es todo un acierto, aquí os encontraréis  con edificios como: 

Iglesia de San Nicolás: Dedicada a San Nicolás de Bari, es una iglesia barroca del año  1756, contiene una planta de cruz griega en el interior y es la única iglesia con cúpula  en la ciudad. En esta también se reza a San Blas, protector de los males de garganta. Es  gratuita. 

Plaza Nueva: Buena zona de pintxos, esta plaza de estilo neoclásico, ha sido desde su  construcción en el siglo XIX la plaza principal para las fiestas y vida para los bilbaínos.  Así como en otras plazas se realizaban las corridas de toros, en esta nunca se hizo  puesto que existía otra con anterioridad, donde hoy se ubica el mercado de la ribera.  

Plaza Unamuno: Dedicada al ilustre escritor y filósofo hoy en día, esta es la plaza  cercana al metro del casco viejo, que conecta mediante escaleras de Mallona o  ascensor con el parque Etxebarria. Aquí se encuentra el museo arqueológico y el  etnográfico (actualmente cerrado por renovaciones). 

Basílica de Begoña: Subiendo al barrio de Begoña mediante lo mencionado con  anterioridad, llegaríais a la basílica de Begoña, la más importante para los bilbaínos ya  que la llamamos “Amatxu Begoña” o madre Begoña. Es nuestra protectora y a la cual  tras subir las escaleras de rodillas, le ponéis una vela, igual os concede un milagro… 

Mercado de la Ribera: Antigua plaza mayor de la ciudad, construido en 1929 por Pedro  Ispizua, es el mercado cerrado más grande de España, y en 1990 ganó el Guinness  Record al más grande de toda Europa. Buena zona para ver un poco la vida de los  lugareños. 

Iglesia de San Antton: Iglesia ubicada al lado del mercado, aparece en el escudo  Bilbaino y referente de la ciudad. Construida en 1445 en su interior se encuentran  vestigios arqueológicos que nos hablan de la fundación de la Villa y parte de la muralla.  Entrada general: 3 euros. 

Catedral de Santiago: Catedral de Bilbao que tiene mezcla de estilos, gótica y neogótica  por una fuerte rehabilitación en la fachada en el siglo XIX. Por aquí pasa el camino de  Santiago, de peregrinaje, que acaba en Santiago de Compostela, Galicia. Entrada  conjunta Catedral más iglesia de San Anton: 6 euros. 

2) Ensanche de Bilbao 

Una vez construida toda la zona vieja, y al cruzar cualquier puente, nos pasamos a la época más  reciente de los siglos XIX, XX y XXI, donde empezó a vivir la alta burguesía bilbaína para  diferenciarse de la gente del casco viejo.

Estación de Abando-Indalecio Prieto: Estación principal de trenes de la ciudad, al  acceder al último piso, os encontraréis una vidriera muy bonita que resume la historia  de Bilbao y de la provincia de Bizkaia. Colocada aquí estratégicamente para que se vea  nada más bajar del tren. 

Gran vía: La gran vía de don Diego López de Haro, conecta todo el ensanche, que acaba  en San Mames, junto al palacio Euskalduna. Al recorrer por aquí daréis con sitios de  Pintxos como Ledesma. 

Diputación Foral: Edificio muy bonito situado en la Gran vía con un estilo ecléctico. Alhóndiga o Centro Azkuna: Antes un almacén de vinos y aceites, hoy en día es un  centro cultural con incluso gimnasio, salas de exposición, de cine,…etc. En su interior,  también os encontraréis una sorpresa mientras paseáis en su interior. Gratuito. San Mames: De Bilbao uno no se puede ir sin visitar aunque sea por fuera la verdadera  Catedral de Bilbao, el estadio de San Mames. 

Parque doña Casilda: Un parque dedicado a la mujer que más dinero ha donado a  Bilbao, termina en el palacio Euskalduna y para darse un paseo es una muy buena y  bonita zona. 

Museo de Bellas Artes: Mezcla del museo de arte moderno y contemporáneo de 1924,  una de las grandes atracciones de Bilbao. Actualmente debido a la ampliación que están  haciendo es gratuita la entrada. 

Guggenheim y Puppy: Lo más conocido por todo el mundo, el museo y perrito  protector de Bilbao, Puppy. El Guggenheim supuso un antes y un después para Bilbao.  Tras construirlo, se podría decir que Bilbao empezó a hacer la transformación hasta  llegar a la actualidad. La entrada general son 13 euros vía online y 15 en taquilla.

Descubre las ciudades con nuestros free tours en:

Free Tours en
Alicante

5/5

Free Tours en
Bilbao

5/5

Free Tours en
Cartagena

5/5

Free Tours en
Gijón

5/5

Free Tours en
Valencia

5/5

Free Tours en
Madrid

5/5

Free Tours en
Zaragoza

5/5

Free Tours en
Murcia

5/5

Free Tours en
San Sebastián

5/5

Free Tours en
Tarragona

5/5

Free Tours en
Tenerife

5/5

Free Tours en
Oviedo

5/5

Free Tours en
Cáceres

5/5
¡Pregúntanos, estamos aquí!