/
Santa Cruz de Tenerife

Breve descripción del tour

¿Preparado para adentrarte en la ciudad del Carnaval? En nuestro tour te esperan plazas llenas de historia, arquitectura de diferentes épocas, castillos y parroquias, parques de ensueño y una inimitable atmósfera tropical.

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

Santa Cruz de Tenerife tiene una apasionante historia que narrarte. Sus calles, edificios, símbolos y tradiciones te susurrarán los secretos de nuestro pasado guanche, ligado desde los inicios a su puerto pesquero. Territorio de conquista, tanto piratas como almirantes intentaron hacerse con la ciudad en numerosos ataques, fracasando una y otra vez.

¡Apúntate a esta completa ruta por la ciudad y empápate de todo lo que Santa Cruz tiene por ofrecer! Nos encontraremos en el Parque García Sanabria, el corazón de la ciudad y su pulmón más grande.

Tras ver la Plaza Weyler, una de las ampliaciones más significativas del término, conoceremos la Calle Castillo, que vertebra la zona comercial y donde despuntan fachadas de estilo canario, victoriano y modernista. La Plaza de España corona esta calle y nos muestra el territorio que la ciudad le ha ido usurpando al mar.

¿Sabías que tenemos un Templo Masónico? En realidad funcionó más como centro educativo y laico pero también se usó para reuniones y rituales de la hermandad. Te enseñaremos la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y también la Plaza del Príncipe de Asturias, sede de muchos actos del segundo Carnaval más importante del mundo.

¿Que cómo nos llamamos? Técnicamente nuestro gentilicio es “santacrucero”, pero el apodo “chicharrero” está tan extendido que incluso ya se utiliza para referirse a los habitantes de Tenerife en general. Curiosamente, era el mote despectivo que usaban los vecinos de La Laguna para referirse a nosotros, por nuestra costumbre de comer chicharros, pescado barato de baja calidad. ¿Y cómo iba a faltar un Monumento al Chicharro? Te lo mostraremos junto con otro símbolo clave, el Drago, planta emblemática de Canarias.

Habrá tiempo de conocer aspectos de la bulliciosa vida cultural de Santa Cruz, con edificios tan singulares como el Museo de Bellas Artes o el Teatro Guimerá, el más antiguo de Canarias. También contamos con el TEA, Tenerife Espacio de las Artes, con su vanguardista sala de estudios que atrae a un variado alumnado.

¿Conoces a Santiago Calatrava? Nuestro Auditorio es obra suya y ha conseguido convertirse en un icono de nuestro paisaje urbanístico. Tras él, el Parque Marítimo César Manrique es un lugar idílico para tomar el sol.

¡Por supuesto, también hablaremos de gastronomía y ocio! Te llevaremos a la Calle de la Noria, actual zona de esparcimiento con bares de copas y restaurantes especializados en nueva cocina.

Pero el tour no puede terminar sin destacar otros edificios emblemáticos de la ciudad, como el Cabildo de Tenerife, la Iglesia de la Concepción o los restos de nuestro Castillo de San Cristóbal, una potente defensa de la isla contra los ataques que venían del mar.

¿Te vienes?

Punto de encuentro:
Parque García Sanabria (Reloj de las Flores)
Punto de finalización:
Plaza de España

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Por supuesto, nos encantan los perros.
Para reservar el Free tour en Santa Cruz de Tenerife elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
3 kilómetros, aproximádamente.

Más información

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, en cuanto llegues Parque, ¡nos verás enseguida!

Pincha aquí para ver la foto del punto de encuentro.

Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo y agua.

FREE TOUR

Santa Cruz de Tenerife

Español, inglés

Datos de interés

Punto de encuentro: Parque García Sanabria (Reloj de las Flores)
Duración: 2h 30min.
Accesibilidad: Apto para silla de ruedas

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados