/
San Cristóbal de La Laguna – Tenerife

Breve descripción del tour

Unida a la capital tinerfeña, La Laguna se erige como su ciudad gemela. ¿Quieres conocer la que ha sido históricamente el centro intelectual de Canarias y la capital de facto del archipiélago hasta 1833?

¿En qué idioma quieres hacer el Tour?

¿Qué vamos a ver?

Itinerario

¡Adentrémonos en La Laguna, o “Aguere” para los aborígenes de la isla! Esta joya canaria puede presumir del bien ganado título de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su callejero se organizó con forma de tablero de damas y sus planos sirvieron de proyecto piloto para la construcción de muchas ciudades nuevas en territorio americano recién conquistado.

Ciudad Universitaria y con un fiestero ambiente juvenil, no hay nada como pasear por sus amplias calles peatonales, con infinidad de cotilleos y anécdotas que te fascinarán. Esta enigmática y colorida ciudad fue capital de la isla hasta el siglo XIX y gracias a ello cuenta con un extraordinario patrimonio arquitectónico y artístico.

La Plaza de la Milagrosa nos dará la bienvenida, llamada así puesto que en esta zona se atendió a muchos enfermos de la peste durante el siglo XVI. Te explicaremos la historia tras el antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, donde se enterró a un reconocido pirata canario. Alrededor de la Plaza del Adelantado se alzan edificios clave en la historia de la ciudad.

En nuestro recorrido nos detendremos en el Ayuntamiento, primera sede del Cabildo en construirse. La ruta estará salpicada de varias “Casas”, cada una de ellas nos descubrirá un aspecto interesante de nuestra cultura: La Casa de los Capitanes Generales y la Casa del Corregidor, La Casa de la Alhóndiga, la Casa Museo Cayetano Gómez Felipe, las Casas Salazar, Lercaro y Montañés…

Atravesaremos las principales vías de tránsito y zonas comerciales como la Calle Obispo Rey Redondo, La Carrera o la Calle Herradores hasta llegar al punto central del casco histórico, con la bella Catedral de Nuestra Señora de los Remedios. Conoceremos también la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, ¿quieres saber a qué se refiere “Matriz”? ¡Te lo contamos!

No nos despediremos sin visitar La Iglesia y Antiguo Convento de San Agustín, La Plaza de la Junta Suprema de Canarias, la Biblioteca Municipal o el Convento de Santa Clara, el primero de carácter femenino en todo el archipiélago. Además te mostraremos la Plaza del Cristo y del Mercado Municipal, donde cada septiembre se celebran las fiestas locales más importantes.

Ven a conocer esta mágica ciudad, donde el tiempo parece haberse detenido entre historias de piratas, leyendas, jardines y palacios.

¡Te esperamos!

 

Punto de encuentro:
Plaza de la Milagrosa (junto a la escultura)
Punto de finalización:
Plaza del Cristo

Punto de encuentro

Información adicional

Permite perros
Apto para todas las edades
Cancelación gratuita
Se permite llevar agua y comida

Preguntas frecuentes

Por supuesto, nos encantan los perros.
Para reservar el Free tour en la Laguna, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
3 kilómetros, aproximádamente.

Más información

Recuerda buscar el paraguas NARANJA, en cuanto llegues a la Plaza, ¡nos verás enseguida!

Te recomendamos venir al tour con calzado cómodo y agua.

FREE TOUR

San Cristóbal de La Laguna - Tenerife

Español, inglés

Datos de interés

Punto de encuentro: Plaza de la Milagrosa (junto a la escultura)
Duración: 2h 30min.
Accesibilidad: Apto para silla de ruedas

Spain Free Tours

Posibilidad de grupos

Solicita información para grupos numerosos

Siempre en contacto

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

Free Tours

Tu decides lo que pagas en función de tu diversión

Guías profesionales

Todos los guías de SpainFreeTours son profesionales y están preparados para que pases el mejor rato en la ciudad

Descubre nuestros tours

Si vas a otra ciudad sólo tienes que buscar el paraguas naranja

Copyright © 2022 creado para SPAIN FREE TOURS SL. Todos los derechos reservados