Mallorca es uno de los destinos con más encanto del Mediterráneo gracias a sus verdes montañas, su radiante sol, sus playas de mar azul y fina arena blanca… Pero Mallorca es mucho más, ¿te animas a descubrirlo?
Si viajamos hasta el sudeste de la isla encontramos su bella capital, Palma. Durante varios años fue tierra de tres de los pueblos más importantes de la historia: griegos, fenicios y romanos; sin embargo, Palma posee un legado medieval único desde que Jaume I en 1229 conquistó la Madina Mayurka de los árabes e implantó las costumbres europeas, su religión y la arquitectura.
Palma tiene arraigada una fuerte tradición: desde la fiesta de San Sebastián el 20 de enero, Carnaval o sa Rua en febrero, la Fira del Ram en marzo hasta el Corpus Christi en junio o la Festa de l’Estandart del 31 de diciembre. Cada día hay un plan nuevo que descubrir y disfrutar en nuestra ciudad.
Pero que mantengamos nuestras tradiciones no significa que la ciudad se haya quedado atrás. En Palma es una ciudad moderna y muy viva, donde podrás disfrutar de conciertos, discotecas, buenos restaurantes y otras muchas actividades que descubrirás una vez llegues.
Nada mejor que acompañar un día lleno de aventuras con un plato espectacular, ¿verdad? Estás a punto de descubrir que la cocina mallorquina es de un nivel y variedad extraordinaria, y es que su tradición agrícola y ganadera se fusionan con ingredientes naturales de la huerta mallorquina y producen platos sencillamente deliciosos.
Prueba a empezar tú día con un café acompañado de una ensaimada, seguido de un frito mallorquín a la hora de la comida, para merendar una coca de gató con helado de almendra y para la cena algo ligero como pa amb oli con su tomatito de ramillete y su embutido y queso.
Hay tantas cosas que ver en la ciudad que no caben en un sólo texto, así que, ¡anímate a descubrirla por ti mismo!
Has llegado a Palma, pero no conoces mucho la ciudad ni su historia, pero por suerte has reservado para venir al Tour de Palma Esencial. Durante este circuito de 2.30h aprenderás de la mano de la gente local cómo se vive en la ciudad, cuáles son nuestras tradiciones, qué se come y cuál es nuestro pasado.
Todo empezó en la prehistoria con un grupo de intrépidos mercenarios que instalaron en la isla y desarrollaron su técnica con la honda, un arma de gran sencillez, pero de gran potencia y alcance. Los honderos baleáricos, que así se llamaban, eran tan poderosos que hasta podían hacer frente al temible Imperio Romano, pero Cecilio Metelo, un inteligente cónsul consiguió superar a los mercenarios con un pequeño truco… Y así fue, como en el 123 a.C. nace la ciudad de Palma de Mallorca.
Pero la base de nuestra cultura se la debemos a un poderoso rey que llegó desde el norte de la Península Ibérica, Jaime I El Conquistador. Gracias a él somos quiénes somos, con nuestro idioma, el catalán, y con tradiciones y gastronomía similares a la actual Cataluña; por ejemplo, ¿te suenan la sobrasada o los castellers?
Eso sí, Palma cuenta con su propia historia y sus leyendas y eso es lo que te vamos a contar. Estarás visitando la ciudad con la fiesta más antigua de toda Europa y con una de las catedrales más altas y que además cuenta con uno de los mayores rosetones de todo el gótico. Son cosas que no se ven todos los días, ¿verdad que no?
También descubrirás cómo un noble muy ligón se convierte en uno de los pensadores más importantes de la Edad Media, algunos de los conflictos nobiliarios más relevantes de nuestra tierra, dónde puedes ver la herencia del famoso artista Antoni Gaudí y, ¡mucho más!
Aquí van algunos tips para que prepares tu visita: